Hay algunas oficinas postales que pueden proporcionarte una enorme dosis de adrenalina mientras realizas la trivial tarea de enviar una correspondencia.
Las 6 oficinas postales más insólitas del mundo


1. Oficina postal submarina
Vanuatu es una república del Pacífico insular amenazada con quedar sumergida bajo el mar como consecuencia del cambio climático. De hecho, una de sus oficinas de correos ya se encuentra unos 3 metros por debajo de la superficie marina. Lejos de cerrarla, los trabajadores fueron entrenados como buzos y ahora es posible enviar postales especiales impermeables. Puedes bucear hasta la oficina o darle tu carta al buzo.
2. Oficina congelada
La llamada « Oficina de Correos Pingüino» está ubicada en la península de Port Lockroy de la Antártida y es la que se encuentra más al sur del planeta. Solo abre al público durante el «verano», de noviembre a mayo, y casi todo el volumen de correspondencia es generado por los turistas de los cruceros.
3. Barco de correo
El carguero J. W. Westcott II funciona como estafeta de correos móvil desde 1948, prestando el servicio a las embarcaciones que navegan por el Río Detroit. En los últimos años el volumen de correspondencia ha mermado considerablemente, y los trabajadores temen que la oficina postal se vaya a pique, aunque el barco siga flotando.
4. Oficina volcánica
La oficina postal japonesa de Aogashima está ubicada dentro de un volcán activo, por lo que enviar una correspondencia desde allí es una excitante aventura. Los remitentes de postales se encuentran a varios pasos de distancia del magma fundido, aunque se tranquilizan con la información de que el volcán no ha entrado en erupción desde 1785 y, además, está fuertemente monitoreado.
5. Oficina de correos Eiffel
Fiel a las viejas costumbres y al romanticismo perdido gracias al correo electrónico y a los mensajes instantáneos, la Torre Eiffel aloja en el ala sur de su primer piso a la oficina postal La Poste. En ella puedes enviar postales con una estampilla única llamada « Paris Tour Eiffel». Sin duda, es una prueba irrefutable de que estuviste alguna vez en la legendaria atracción parisina.
- Te interesará: «7 cosas que, según los expertos, podrían desaparecer antes del 2020»
6. Oficina de correos espacial
En 2011, China ganó una etapa en la moderna carrera espacial al abrir la primera oficina postal en el espacio, la cual funciona en la nave Shenzhou-8 . Los ciudadanos del país asiático pueden enviar cartas y postales a sus astronautas desde el Comando Aeroespacial de Beijing.
La mayoría de estas oficinas postales solo intenta mantener viva una costumbre diluida por el cambio tecnológico. Esperamos que pronto puedas hacer uso de alguna de ellas.
- Te interesará: «10 inventos que le debemos a los chinos»







