Las 6 estaciones de subte más hermosas del mundo

El subterráneo o metro es uno de nuestros mejores aliados si nos disponemos a realizar turismo en alguna gran ciudad. A pesar de las usuales aglomeraciones, el subte nos desplaza en escaso tiempo a nuestro destino dentro de una capital, estableciendo un circuito económico y rápido que agiliza nuestra estancia. Sin embargo, mientras esperamos en el andén, nada mejor que maravillarse con algunas de las estaciones de metro más asombrosas del mundo.

6. Puhung Station, Pyongyang

PUBLICIDAD

Esta estación de subte de  PyongyangCorea del Norte, es una de las más asombrosas del mundo. Fue abierta en 1987 y su nombre significa "rehabilitación", uno de los 17 términos que engloba cada una de las estaciones de la ciudad y que simbolizada un estado de la mente, cuerpo y entorno del ciudadano coreano y su obra. Construída en mármol, incluye numerosos motivos y murales en torno al gran Líder Kim II Sung rodeado de empleados que hicieron posible la "rehabilitación" de la nación. Un espectáculo temático en el que el transeúnte viajar a través de la historia.

5. Olaias, Lisboa

Construida y diseñada por Tomas Taveire y otros artistas portugueses para la Expo de 1998, esta estación de metro de Lisboa posee una bóveda de colores y vidrieras que alumbran a cualquier transeúnte que se deje caer camino del subte y otras muchas piezas cromáticas o paneles brillantes que cuelgan sobre las escaleras mecánicas. Según muchos, es  la estación de subte más bonita del mundo.

4. Staromestska, Praga

Situada bajo la calle Kaprova, en la parte antigua de la siempre hermosa ciudad de Praga, de grandes encantos medievales y hasta la que se desciende mediante un túnel por el que pasan un millón y medio de personas por día. El patrimonio medieval del barrio se sumergen en esta estación con numerosos motivos esculpidos en piedras que lo convierten en una parada cultural de camino a nuestro tour por la ciudad. Está previsto un tunel norte en breves. 

3. Komsomolskaya, Moscú

Esta estación del distrito Krasnoselsky, en Moscú,  y que se sitúa bajo los cimientos del punto más transitado, la plaza Komsomolskaya es posiblemente una de las más patrióticas del mundo. Abierta desde 1952, su originalidad reside en su construcción de carácter palaciego, con una gran cúpula de estilo barroco, de color amarillo y numerosas ornamentaciones incrustadas. Los mosaicos mantenidos por 68 columnas narran la historia de Rusia por conseguir la Independencia, ilustrando momentos como un discurso de Lenin en la Plaza Roja o  soldados rusos durante el asalto a Berlín.

2. Westfriedhof, Munich

Podríamos denominarla como una "estación de subte sofisticada", y es que esta parada de subte de la ciudad de Munich, la primera de las 58 estaciones construidas a partir de 1972, incluye un famoso juego de luces y lámparas diseñado por Ingo Mauer que contrasta con el color azul marino de sus paredes, sumergiéndonos en una atmósfera elegante y acogedora. Al ser un sistema de subte relativamente moderno, Munich puede permitirse el jugar con las últimas modas artísticas. 

1. Formosa Boulevard, Taiwán

Esta estación intermedia entre las líneas roja y naranja del subte de Kaohsiung, ciudad de Taiwan. Esta obligada parada incluye el Dome of Light, la mayor obra artística de cristales de colores que conforman increíbles ilustraciones en un espacio de 30 m de diámetro y 660 m cuadrados en el que se narra la historia del hombre, dividida en cuatro fases conceptuales: Agua (útero de la vida), Tierra (prosperidad y crecimiento), Luz (espíritu creativo) y Fuego (destrucción y renacimiento). Todo un espectáculo visual y místico en medio del bullicio urbano de la ciudad.

PUBLICIDAD

Las estaciones de subte forman parte del conjunto artístico e ingeniero de una ciudad, normalmente con curiosos motivos y diseños que hacen de nuestra estancia algo más curiosa en la que murales históricos, paneles coloridos y verdaderas obras de arte desplegadas bajo los cimientos de la ciudad.

¿Cuál es tu estación de metro favorita?