No son las rutas más peligrosas del mundo, ni las más sencillas de conducir. Pero sus recorridos son fascinantes, sus vistas maravillosas y sus paisajes increíbles. Descubre cuáles son las rutas más increíbles del mundo, aquellas que no debes dejar de conocer en tu vida si te gusta andar por la carretera. Conozcámolas una a una.
Las 5 rutas más fascinantes del mundo



Transfagarasan, Rumania
Esta ruta de la siempre bella Rumania, conecta las regiones de Transilvania y Valaquia y es una carretera sinuosa a través de los montes Cárpatos. Se construyó para uso militar en la década del 70, luego de la invasión de Checoslovaquia en la Unión Soviética. Sus curvas son en forma de “S” y los vehículos no pueden transitar a más de 20 km/h. Se pueden observar el Lago Balea y la cascada homónima durante el viaje.

Paso de Stelvio, Italia
En Italia, el paso de montaña más alto de los Alpes. Este paso tiene sus orígenes en el siglo XIX, para poder conectar Lombardía con el Imperio Austríaco. Se atraviesa una zona llamada “pico de los tres idiomas”, porque se hablan alemán, rumano e italiano. Esta ruta increíble ofrece 60 curvas desafiantes, pendientes pronunciadas y vistas hermosas.

Lysebotn, Noruega
Si estás de vacaciones en Noruega, no puedes dejar de recorrer en moto o en auto esta maravillosa ruta con 27 curvas dentro de los fiordos, es una de las rutas más fascinantes de Europa. En su parte más baja hay un túnel con tres curvas internas. Es bueno saber que sólo está abierta para transitar de mayo a octubre, porque cuando nieva se clausura.

Jebel Hafeet, Emiratos Árabes
Localizada en los Emiratos Árabes, ostenta el título de la “ mejor carretera para conducir”. Serpentea la montaña en las afueras de Abu Dhabi y Al Ain. Ofrece unas vistas maravillosas al parque Mubazarrah Green y el pico de la montaña Jebel Hafeet, donde hay un hotel. También es usada por ciclistas que compiten en duatlón cada año.

Paso Los Caracoles, Argentina-Chile
Une los países de Argentina y Chile, en plena Cordillera de los Andes. Tiene una subida con curvas cerradas peligrosas. La parte argentina es más tranquila que la chilena. Si bien no tiene barandas de seguridad y sus zig-zag son sinuosos, no se registran accidentes en la zona, que vale la pena conocer cuando está abierta al tránsito, es decir en la época que no nieva (desde octubre hasta marzo).
¿Has tenido la oportunidad de viajar por alguna de estas rutas bellas del mundo? ¿O prefieres la adrenalina de las carreteras más peligrosas?







