Es impresionante la riqueza cultural y natural de la llamada "lágrima de la India" o " isla más bonita del mundo" según Marco Polo.
Las 5 playas más ALUCINANTES de Sri Lanka

Sri Lanka se perfila como uno de los grandes destinos asiáticos para conocer en los próximos años, pero antes de despegar nunca estará de más conocer las mejores playas de Sri Lanka.

Bentota
Situada al suroeste de Sri Lanka, la primera playa de nuestro recorrido tiene la particularidad de encontrarse situada en paralelo al gran río Bentara, convirtiendo nuestra estancia en una experiencia entre dos mundos en cuyo centros un mar de palmeras esconden resorts de ensueño y jardines de diseño japoneses.
La unión de ambas corrientes es un espectáculo y los pequeños paraísos para los buceadores se alternan con barcas coloridas. Eso sí, si andas con low budget, sigue leyendo.

Unawatuna
Situada al sur de la lágrima, en la provincia de Galle, esta playa colmada de guesthouses y resorts es una de las grandes propuestas costeras de Sri Lanka.
Ya descrita en el poema hindú Ramayana como un paraíso en la tierra, Unawatuna es una joya del ecoturismo gracias a sus playas turquesas, manglares como el Kadolana o infinidad de corales donde perderse con un par de aletas.

Mirissa
Siguiendo la costa sur desde Unawatuna encontramos esta playa colmada de templos budistas, pueblos pescadores (comer marisco aquí es un obligado) y playas de ensueño, una de las zonas que mejor representa la esencia de la isla.
Ideal también para los surferos primerizos y los viajeros que andencon bajo presupuesto, Mirissa es un famoso enclave desde donde pueden realizarse avistamientos de ballenas azules entre los meses de noviembre y abril.

Tangalla
Esta tranquila playa es ideal para contemplar el atardecer sin masificaciones, echar un vistazo a los pueblecitos de influencia holandesa y el geiser de Hoo-Maniya o tumbarse bajo sus cocoteros inclinados.
Para los más nocturnos, nada mejor que acercarse a la vecina Rekawa Beach con tal de contemplar a las tortugas marinas a medianoche, mientras la tragedia del tsunami de 2004 aún se recuerda en numerosos memoriales esparcidos por este y otros rincones sureños.

Trincomalee
No sólo en el sur podemos encontrar playas de infarto ya que si seguimos la costa, atravesamos el famoso Yala National Park y recalamos en el noreste del país encontraremos una bahía conocida como Trincomalee y apodada Oreja de Vaca. En este lugar podremos encontrar desde complejos monumentales como el Templo Koneswaram hasta la misma playa de Trincomalee, paraíso pescador de residentes sencillos, vacas salpicadas sobre la arena y una selva rebosante de decenas de especies de aves diferentes.
No te pierdas: Playas que hay que visitar alguna vez en la vida
Las alucinantes playas de Sri Lanka se extienden principalmente entre oeste y sur de la isla, combinando diversos ambientes y precios para todos los públicos. El tsunami de 2004 ha servido para concienciar a los locales respecto al plan urbanístico costero, lo cual añadido a la recuperación del medio y el valor natural de sus costas, Sri Lanka se perfila como uno de los destinos más idóneos del sudeste asiático.
¿Has estado alguna vez en Sri Lanka?







