Las 5 montañas más altas del mundo

¿Qué tal sería hacer un recorrido por las cinco montañas más altas de mundo? Hablamos de las llamadas ocho miles, ya que todas ellas superan los 8000 metros de altura, y han sido escaladas hasta la cumbre por muy pocas personas. Desde luego, la vista en lo alto de ellas es espectacular, y solo estas pocas personas han podido disfrutar de ellas en directo, pero los demás podemos disfrutar de su inmensidad y majestuosidad. Cada una presenta unas características distintas a otras, por lo que son únicas en su especie.

PUBLICIDAD

Comencemos con las cinco montañas más altas del mundo.

Imagen Thinkstock

5# Makalu

La primera montaña más alta del mundo de nuestro ránking es Makalu con 8485 metros se encuentra a unos 19 km del monte Everest. Es una de las montañas más difíciles de escalar debido a su cumbre en forma de pirámide, bordes afilados y caminos demasiados empinados.

Imagen Thinkstock

4# Lhotse

Esta montaña conectada con el Everest y confundida con ésta en numerosas ocasiones, está situada en la frontera entre China y Nepal. Presenta unos 8516 metros, y la zona sur es la parte más visible de la montaña y también la más escarpada. Se ha cobrado la vida de numerosas personas.

Imagen Thinkstock

3# Kanchenjunga

Con sus 8586 metros es la tercera montaña más alta del mundo. Se considera una montaña sagrada para los Kirant y por respeto la primera expedición en escalarla no llegó a culminar la cima, y la mayoría del resto de expediciones tampoco. Podemos disfrutarla en el distrito de Taplejung.

Imagen Thinkstock

2# K2

El K2 es una montaña a la que sin duda se le coge respeto. Con sus 8611 metros es la tercera montaña con el índice de mortalidad más alto, uno de cada cuatro escaladores muere en el intento. Es una montaña muy escarpada con una subida muy peligrosa, hasta ahora no se ha conseguido escalar en invierno. Podemos encontrarla en la frontera entre Pakistán y China, en la Cordillera Karakórum.

Imagen Thinkstock

1# Everest

El Everest es sin duda la montaña más conocida del mundo, y con razón, con sus 8848 metros es la montaña más alta del mundo. Está situada en la cordillera del Himalaya en la frontera entre China y Nepal.

PUBLICIDAD

Es una montaña relativamente sencilla de escalar, pero lo más desafiante de ésta lo presenta la inestabilidad del tiempo, tanto en fuertes vientos como las temperaturas extremas.

¿Te gustaría conocer en persona las montañas más altas del mundo? Por supuesto, para llegar a su cima hacen falta muchos años de entrenamiento, dedicación y mucho cuidado.

Relacionados: