Tener una tablet ya no es sólo para adultos; los niños, por más pequeños que sean, pueden aprovechar sus beneficios para divertirse y también aprender.
Las 5 mejores tablets para niños que puedes regalar en 2014

Existen tabletas pensadas especialmente para los más pequeños, ya sea por ser resistentes y durables o por traer contenidos especiales para ellos. Nosotros vamos a contarte acerca de las 5 mejores tablets para niños.
VTech InnoTab 3S
Una tablet hecha especialmente para los más chicos de la casa, por parte de una empresa que lleva años produciendo electrónicos para los niños.
La VTech InnoTab 3S, es especial para los más chiquitos, aquellos en etapa preescolar y de los primeros años de primaria.
A un costo de 77,97 dólares, trae contenidos pre-cargados, posee una cámara de 2 megapíxeles y un software especial que permite conectarse con el smartphone de los padres.
iPad Mini
Los iPad, son la mejor tablet para niños, ya que además de tener una tremenda cantidad de aplicaciones a disposición, son fáciles de usar y, gracias a sus características de software, los padres pueden controlar el uso que se les da y qué pueden bajar desde la App Store.

El iPad Mini tiene la desventaja de ser más costoso, su precio parte en los 299 dólares en su versión más básica, pero sirven para cualquier edad; desde un preescolar a un chico de secundaria, ya que el uso puede definirse claramente.
Su pantalla de 7.9 pulgadas tiene el tamaño ideal para los chicos, siendo además bastante liviana, el iPad Mini pesa tan sólo 308 gramos.
Su versión económica posee un procesador Dual-core A5 chip, cámara trasera de 5 megapíxeles, delantera de 1.2 mp, WiFi y, el espacio de almacenamiento en el modelo más económico es de 16GB.
DreamTab
Una tablet muy interesante y más poderosa que otras dirigidas a los chicos. Basada en Android, la DreamTab trae contenidos infantiles pre-cargados, pero igualmente permite descargas. Son los padres quienes controlan qué se puede bajar o no, ya que están diseñadas en un "ambiente" cerrado.
Con un procesador quad-core Nvidia Tegra 3, 16GB de espacio interno, pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad WiFi y Bluetooth, posee una cámara de 5 megapíxeles y su batería ofrece una autonomía de 6 horas de uso. Su precio es de 199 dólares.
Una de las características más interesantes es que permite escribir mediante un lápiz especial, así el niño puedo practicar su escritura manuscrita o, usarlo para dibujar libremente.
Para evitar que el chico se vuelva adicto, la misma tablet advierte al pequeño cuando es hora de dejar de usarla, ya que los padres deciden la cantidad de tiempo diario que puede utilizarse. A través de un sistema muy creativo, los niños pueden ganar tiempo de uso al cumplir ciertas tareas del hogar o deberes escolar, transformando su esfuerzo en un premio.
Amazon Kindle Fire HDX 7
Si tu hijo ya es más grande, requerirá una tablet que le permita realizar más actividades y, en relación precio-calidad, la Amazon Kindle Fire HDX 7 ofrece un hardware potente y las características que requiere para estudiar y sus tiempos de ocio.

Al estar en un ecosistema más cerrado que otras tablets Android, es más fácil controlar a qué acceden tus hijos desde esta tableta cuyo precio parte en los 199 dólares.
Con un procesador 2.2GHz quad-core y 2GB de RAM, entrega espacio de almacenamiento a elección (16, 32 o 64 GB).
Su pantalla es de 7 pulgadas y posee conectividad WiFi, con la opción de 4G en los modelos más costosos. Dentro de su software, entrega herramientas de producción y soporte para servicios de correo, documentos y, se pueden descargar apps desde la Amazon App Store.
La Amazon Kindle Fire HDX 7 es ideal para una tablet a la que se le dará un uso intensivo, sin romperte en bolsillo.
Samsung Galaxy Tab 3 Kids
Samsung, tiene una tablet creada especialmente para el público infantil. Se trata de la Galaxy Tab 3 Kids, una versión para chicos de sus tabletas y que destaca por resistente, traer contenido para niños y un control paternal muy fácil de usar.
El ser una tablet para chicos, no significa que sea de menor nivel. La Galaxy Tab 3 Kids, posee una pantalla de 7 pulgadas, conectividad WiFi y Bluetooth, cámara de trasera de 3 megapíxeles y delantera de 1,7 y espacio de almacenamiento interno de 8GB, ampliable con tarjetas MicroSD.
Su batería es bastante buena, 4000 mAh y, con Android 4.1 como sistema operativo, ofrece lo que los niños necesitan, siempre bajo supervisión de los padres, que pueden configurarla según la edad y uso que los chicos van a darle. Su precio es de 199 dólares.
Queda en ti elegir cuál es la tablet más adecuada para tu hijo, todo depende de su edad, tu bolsillo y el uso que necesiten darle.









