Las 5 mejores postales (poco conocidas) del norte argentino ¡Te darán ganas de viajar!

Si querés planear un viaje distinto e inolvidable entonces tenés que hacer del norte de Argentina una de las primeras opciones en tu lista.

PUBLICIDAD

Te proponemos 5 lugares fuera de lo común para que tu viaje no sea una típica escapada al norte. ¡Estos paisajes no los vas a encontrar en el Instagram de vacaciones de tus amigos!

1. Las cuevas de Acsibi

Imagen Shutterstock

También conocido como el Valle de las Cuevas, su nombre significa “lugar de fuego” por el color rojo del paisaje que ofrece esta postal salteña. Ubicado a solo 15 km de la localidad de Seclantás dentro de los Valles Calchaquíes, en Salta, no podés dejar de visitar este paisaje único.

El lugar ofrece muchas variantes para recorrerlo, pero se recomienda conocer las cuevas combinando un trayecto en un vehículo 4X4 con trekking de 5 kilómetros hasta llegar finalmente a destino. En este lugar, las paredes de las quebradas se van volviendo cada vez más finas hasta que se llega al interior de la cueva, lo que crea una intimidad única con el lugar.

2. Barreal de Arauco

Imagen Shutterstock

Se puede llegar al parque eólico Arauco por la ruta 38. No solo es un lugar que vale la pena descubrir por ser una pampa arcillosa y lisa, sino porque hace tiempo se convirtió en el lugar preferido para los amantes del carrovelismo.

El Barreal, que se encuentra a 30 kilómetros de Aimogasta y a 90 de La Rioja capital, tiene la particularidad de contar con cabañas y refugios con asadores y hornos de barro. Si hacés de este tu próximo destino no podés dejar de probar una comida típica o pan casero al final de la tarde.

3. Valle de la Luna Jujeño

Imagen Shutterstock

Jujuy es otra provincia argentina que puede ser una caja de sorpresas a la hora de buscar un lugar para vacacionar. Es cierto que quizás escuchaste hablar del Valle de la Luna en San Juan, pero este que te damos a conocer es igual de imperdible.

PUBLICIDAD

Este rincón de la puna jujeña, conocido porque en él abundan formas de color rojo y gris, se encuentra en el límite con Bolivia, muy cerca de la ruta 40 y se puede llegar desde Abra Pampa por la provincial 7. Te pasamos un dato fundamental: no te olvides de cargar nafta antes de salir. De esta manera te asegurás de viajar tranquilo y disfrutar lo que el Valle de la Luna Jujeño tiene para ofrecerte.

4. Los seismiles

Se conoce con este nombre a la región que está ubicada en el oeste de Catamarca y que tiene mayor elevación de la Cordillera de los Andes. Con esta información en mente, la idea es que equipes tu auto de la mejor manera para recorrer la ruta 60 desde Fiambalá hasta el Paso Internacional San Francisco y veas con tus propios ojos alrededor de 20 cumbres que superan los 6 mil metros de altura.

De septiembre a abril es la mejor época para hacer este recorrido e incluso hoy en día hay vehículos que tienen un techo transparente que te permite ver el mejor el paisaje. Podrás ver volcanes, flamencos y aguas termales, así que ¿lo vas a pensar mucho más?

5. La Ciudacita


ciudacita.jpg

Tucumán vuelve a sorprendernos con un yacimiento arqueológico de origen inca que está a 4300 metros de altura. El plus para los amantes de los deportes extremos es que se puede acceder con un trekking de una semana, ¿sabías? El momento ideal para viajar es la primavera porque en verano suele granizar y en invierno hace demasiado frío.

PUBLICIDAD

Es muy importante que te contactes con un instructor para que te diga cómo prepararte de la mejor manera. También sería bueno que estés equipado correctamente y que incluyas en tu kit una mochila cómoda, lentes de sol, una carpa o bolsa de dormir, una colchoneta aislante y el calzado adecuado para esta actividad.

¿Conocías alguna de estas opciones? ¿Cuál te gustaría recorrer?

¡Nueva Nissan X-Trail, con la tecnología necesaria para tus viajes off road y la vida urbana! Manejala y #VolvéConTuX