Las 5 mejores ciudades europeas para esperar el Año Nuevo

La víspera de año nuevo es un momento de hacer balances, de dejar atrás las cosas negativas y poner las energías en la nueva época que comienza.

PUBLICIDAD

Muchas personas creen que la forma en que empiecen ese nuevo año tendrá una injerencia en lo que vendrá y por lo tanto no hay nada mejor que cambiar la rutina y hacer un viaje inolvidable, para celebrar de una forma completamente diferente. ¡Comienza con el pie derecho visitando alguna de estas ciudades europeas que realmente hacen un despliegue único para la ocasión!

Imagen Thinkstock

#5 Londres

Una multitud de personas se congrega a las orillas del Támesis para esperar el nuevo año. La reunión se centra alrededor del Big Beng, donde se realiza una cuenta regresiva, ya que a la medianoche comienza un espectáculo único de fuegos artificiales.

Además, gozarás de la vista única que ofrecen los edificios emblemáticos, como el Shard, la Noria de Londres y el del Parlamento que cuentan con una iluminación especial para la ocasión.

Una vez finalizado el conteo, puedes evadir el frío dirigiéndote al London Sky Bar, que te ofrecerá una vista única a la alegría que aún se despliega en las calles mientras disfrutas de una deliciosa comida y escuchas la música seleccionada por los mejores DJs. Al día siguiente, tendrás la oportunidad de ver el desfile anual de Año Nuevo, que cuenta con la procesión de los caballos de la Reina, entre otras atracciones.

Imagen Thinkstock

#4 Estocolmo

Si bien los suecos celebran la Navidad de una forma bastante moderada, despliegan toda su alegría en la víspera de Año Nuevo dando lugar a una fiesta inolvidable.

La fiesta se extiende en todas partes a lo largo de la capital del país con mucha gente que se vuelca a la calle para dar rienda suelta a su alegría. Puedes disfrutar de una deliciosa cena de mariscos en un restaurante antes de desplazarte a Skansen, que desde 1985 se ha convertido en el centro de todas las celebraciones.

PUBLICIDAD

Cerca de la medianoche, una celebridad del lugar leerá un poema y luego los fuegos artificiales estallarán a lo largo de toda la ciudad. Una vez que el espectáculo ha finalizado, la gente se desplaza a las discotecas, que permanecen abiertas hasta las 3 o 4 de la mañana.

Imagen Thinkstock

#3 París

No ha de sorprenderte el hecho que una de las ciudades más icónicas de Europa esté incluida en esta lista. En la víspera de Año Nuevo, la Torre Eiffel se enciende y la multitud se congrega en los Campos Elíseos, que brindan una fantástica vista de la torre. La zona se convierte en una fiesta callejera masiva, que espera el espectáculo de los fuegos artificiales a la medianoche.

Los restaurantes y las discotecas también ofrecen fiestas por lo que tendrás muchas opciones para esperar el nuevo año de una forma diferente y divertida. Al día siguiente podrás sumarte al La Grande Parade de París que también reúne a muchísimas personas.

Imagen Thinkstock

#2 Ámsterdam

La capital de Holanda es considerada una ciudad festiva durante todo el año y para la víspera de Año Nuevo hace honor a su reputación. En esa fecha se realizan numerosas fiestas callejeras improvisadas que llenan los espacios que dejan las celebraciones organizadas en los espacios públicos como Rembrandtplein, Nieumarkt , Museumplein y la Plaza Dam. Allí los conciertos al aire libre se complementan con fiestas en el interior de los bares, lo que da lugar a un ambiente único que te deslumbrará.

Las personas adquieren muchísimos fuegos artificiales por lo que a las 12 de la noche podrás ver un gran espectáculo, así que escoge un sitio en uno de los numerosos puentes de la ciudad, toma una copa de champán y prepárate para disfrutar de una fiesta única en esta ciudad tan maravillosa.

#1 Estambul

Gracias al éxito de sus telenovelas, Estambul se ha convertido en un destino muy codiciado para los viajeros de todo el mundo. ¿Qué mejor que aprovechar la oportunidad y celebrar la víspera de Año Nuevo allí? Esta capital te brindará una experiencia única en esa fecha. Comienza la velada cenando en un restaurante turco trandicional en Bebek o Istiklal Caddesi.

PUBLICIDAD

Después, puedes unirte a una multitud jubilosa que festeja en las calles de Taksim o en otra parte de la ciudad, donde se organizan fiestas callejeras improvisadas. Si no te agrada mucho el tumulto, puedes reservar un crucero a lo largo del Bósforo y ver las celebraciones de lejos, mientras navegas a través de la ciudad. Desde allí tendrás una de las mejores vistas de los fuegos artificiales espectaculares que comienza al llegar la medianoche.

Comienza el año de forma diferente mientras conoces lugares maravillosos y compartes la celebración con nuevas personas. 

También te interesará: ¡SÚPER! Así reciben el Año Nuevo en Nueva York