El estar a unos meses del verano nos incita a visitar lugares costeros, a ser posibles menos masificados y más auténticos. En este artículo vamos a recorrer algunas de las costas más bellas del mundo para explorar sus playas, descubrir sus secretos y aportaros algunas interesantes ideas para las inminentes vacaciones.
Las 5 costas más hermosas del mundo

1. Costa de Napali (Hawai)

La hemos visto en varias películas (Jurassic Park) y series (Lost), pero lo cierto es que nada supera una visita en persona a esta costa situada en el noroeste de la isla hawaiana de Kauai. Montañas de colores y acantilados (los llamados palis) de los que brota una vegetación tropical inclinada sobre un Pacífico más inhóspito que en en ningún otro lugar del archipiélago. Las actividades de conservación en torno a este costa incluyen un Parque Nacional o campings que restringen las hogueras y ahorran el servicio de basuras. Por otra parte, las actividades a realizar van desde excursiones en catamarán hasta la ruta hiker de Kalalau.
2. Costa de Antofagasta (Chile)

Situada al norte de Chile, la Costa Antofagasta conforma uno de los grandes deleites para el viajero que se deje caer por los lindes del desierto de Atacama, cuyos páramos áridos se convierten en salvajes acantilados. Escenario de la famosa Batalla del Pacífico, esta costa de playas escondidas y dramáticas pendientes no sólo ofrece numerosas opciones de camping y lugares eco friendly sino el considerado telescopio más grande del mundo, pieza angular del observatorio de Cerro Pantanal, uno de los proyectos que pretende rescatar la zona del anonimato y también de la declive sufrida tras el terremoto Tocopilla en 2007.
3. Costa Amalfitana (Italia)

Una de las costas más famosas del Mediterráneo reside en la región de Campania, donde una carretera de 50 km surca numerosos pueblos escalonados entre pendientes bañadas por el mar, invadido por las flores y sacudido por los aromas del típico limonchello. En esta Costiera Amalfitana encontramos lugares como Positano, Amalfi o Ravello, grandes iconos de la rivera italiana que nos incitan a no pensar, sino tan sólo relajarnos en este romántico escenario colmado de ambiente y tranquilidad a partes iguales.
4. Costa de Mirleft (Marruecos)

Tras una jornada de surf y bazares en Essaouira, nada mejor que descender la costa atlántica de Marruecos hacia lugares más "chic" como Agadir para poco después alcanzar la costa de Mirleft, un pequeño pueblo al sur de Marruecos que destaca por sus abruptas costas y un ambiente menos masivo. También famosa por su cultura surf, los bereberes que visten los típicos djellabas o el pueblo art deco de colores blancos y azules llamado Sidi Ifni. Lugar ideal para conocer más a fondo la cultura sureña de Marruecos, arraigada en el desierto, las teterías tranquilas y un ambiente ideal para la estancia más perdida en el país magrebí.
5. Ha Long Bay (Vietnam)

Patrimonio de la Unesco y y uno de los lugares naturales más visitados de Asia es esta bahía de 165 km salpicada por 1969 islotes (algunos de ellos deshabitados) entre los que pululan típicos pescadores y una exótica vegetación. Lugar de importantes yacimientos que sitúan a los primeros hombres asiáticos en esta zona al sureste de Vietnam, Ha Long Bay (también conocida como Bahía de los Dragones) contiene highlights como la Montaña del Poema, la cual alberga el primer festival de poesía en Asia, el parque natural de la isla de Cat Ba y, obviamente, los atardeceres entre las cimas redondeadas y envueltos en los rumores de la naturaleza.
Conócelas: Las 5 playas preferidas por los famosos
Si bien mundo está colmado de bellos parajes marítimos, elegimos estas 5 hermosas costas para visitar por sus atributos naturales o una posición más tranquila y auténtica. Lugares que incitan a una escapada romántica, a campings bajo las estrellas o una naturaleza que aún respira alejada del bullicio del mundo.







