Las bodas reales no son un evento cualquiera. Además del despliegue de glamour, elegancia y buen gusto, hay una serie de estrictos protocolos y tradiciones ancestrales que se deben seguir al pie de la letra.
Las 5 cosas más extrañas que ocurren en las bodas reales

Tanto la familia real británica, como la española y las de algunos otros países europeos (Mónaco, Dinamarca, etc.) tienen una parafernalia muy particular para celebrar los matrimonios. Te contamos cuáles son las cosas más extrañas que incluyen los protocolos reales.
#1 Ups, ya no puedes pasar
Una vez que la Reina Isabel de Inglaterra llega a la iglesia, nadie más puede entrar. Ella es la última persona que ingresa al recinto e inmediatamente después se cierran las puertas.
#2 Tú para acá y tú para allá
En las bodas de la monarquía española, la familia real debe sentarse a la derecha del altar, ya que de ese lado se encuentra el Evangelio.
#3 Un vestido muy especial
En el caso de la realeza de España, la novia deberá portar un vestido de seda española, de corte clásico y con bordados de flor de lis en el bajo. No se permite un modelo diferente.
#4 Apúrate hermana
En Suecia, la familia real tiene una norma muy peculiar. La hermana menor, Magdalena, no puede contraer matrimonio hasta que Victoria (la mayor) herede oficialmente el trono sueco.
#5 Por si las dudas
Después de contraer matrimonio con el Príncipe Felipe, Letizia Ortiz tuvo que firmar por adelantado una declaración jurada explicando la razón de su divorcio (en caso de que ocurra). Esto es para evitar futuros escándalos, pues en ese tipo de documentos se ponen motivos como ‘crisis religiosa’ o similares.
También te puede interesar: ¡Aún puedes ser parte de la realeza! 5 príncipes de la vida real que siguen solteros







