Las 5 capitales europeas de la cerveza

Imagen thinkstock

Enfrentémoslo: Europa tiene una tradición alcohólica muy fuerte. El whisky es en Escocia lo que el vodka es en Rusia, y a la vez lo que el wiskey es en Irlanda. En todo este continente de alcoholes, hay uno, sin embargo, que predomina y trasciende fronteras: la cerveza.

PUBLICIDAD

Esta bebida alcohólica es todo un estandarte en el corazón de Europa, y por supuesto que recobra importante interés en países como Alemania o Bélgica. Sean tipos de cerveza como la Lager, Ale, Lambic o la que fuere, en todos los países del continente europeo no tienes que caminar muy lejos para adquirir una buena cerveza, y la cultura alcohólica de Europa así lo exige.

Por esta razón hemos decidido elaborar una lista de las 5 capitales europeas de la cerveza, en las que podrás encontrar cerveza de primera calidad a un precio fácil, y además, por supuesto, disfrutar de los festivales de la cerveza más alocados que puedas imaginarte. La lista, a continuación.

Brujas:

Imagen Thinkstock

En Bélgica, Brujas tiene nada menos que 120 cervecerías que producen más de 350 tipos de cervezas, y esta región es responsable de la cerveza Lambic.

Praga:

Imagen Thinkstock

La capital de la República Checa es famosa porque sus habitantes son unos de los mayores consumidores de cerveza de todo el continente ¡con 156 litros per cápita por año!

Dublín:

Imagen Thinkstock

En Irlanda, Dublín es famosa por la marca Guinness, que lleva unos 250 años fabricando una de las más exquisitas cervezas del mundo. Es la mayor cervecería del mundo, y en Dublín puedes conocerla y degustarla de cerca.

Amsterdam:

Imagen Thinkstock

El espíritu fiestero de Amsterdam no sólo se manifiesta en sexo y droga, sino que también en alcohol. Estamos en la capital del país de la Heineken, y en Amsterdam encontrarás los mejores boliches y pubs para irte de fiesta con tus amigos.

Munich:

Imagen Thinkstock

Obviamente, hablar de Munich es hablar del Oktoberfest. Pero más allá de ello, Munich ofrece la posibilidad de visitar una gran cantidad de cervecerías para degustar algún que otro trago, y por supuesto, para conocer de cerca la cultura cervecera de la capital alemana.

Relacionados: