Las 5 calles y avenidas más importantes

Imagen thinkstock

Porque a veces una calle o avenida es más que un lugar por donde transitan los vehículos, es que te traemos esta selección de las cinco calles más importantes y reconocidas del mundo.

PUBLICIDAD

1. Broadway, Nueva York, EE.UU. - Es uno de los paseos preferidos de los turistas que la visitan año a año. Es considerada como el corazón de la industria teatral de ese país, pero quizás el atractivo va más allá de los musicales y se concentra en su aspecto, las luces, los anuncios publicitarios colgados por las inmediaciones de "Times Square". Un dato no menor es que es una de las calles más largas, que concentra multitudes y que para la gente del lugar no es considerada como algo muy ameno por el estrés que genera.

2. Avenue des Champs Elysées, París, Francia - Al principio esto no era nada más que campo. Hoy por hoy es una de las calles más conocidas en todo el mundo que se extiende desde la plaza "Charles de Gaulle" (donde se encuentra el fabuloso Arco del Triunfo) hasta la "Place de la Concorde". El nombre de esta calle proviene de la mitología griega y significa "lugar donde los héroes vienen a relajarse". Sin dudas es lo que hacen miles de turistas que quedan hipnotizados con este paseo.

3. Canal Grande, Venecia, Italia - Lo más llamativo de esta calle es que no es de asfalto como las anteriores sino que es un canal de agua que por cierto es el más famoso. El mismo se desliza a través del centro histórico de la ciudad mostrando varios lugares referentes como la "Basilica di Santa Maria della Salute". En este romántico paseo podemos encontrarnos con espectaculares palacios renacentistas y coloridas viviendas históricas que le dan un ambiente muy particular.

PUBLICIDAD

4. The Strip, Las Vegas, EE.UU. - A lo largo de este Boulevard, comúnmente llamado "The Strip" podemos hallar todas las razones por las que se conoce a Las Vegas como la ciudad del pecado. Si no estás acostumbrado a un ritmo de vida agitado estas pueden resultarte unas vacaciones escandalosas. Por todas partes está el brillo, las atracciones hedonistas, el ruido sin cesar de las monedas cayendo de los slots y los exuberantes hoteles que son capaces de dejarte ciego del asombro.

5. Zlata Ulicka, Praga, República Checa - Si cada vez que te vas de viaje no sabes que comprar de recuerdo para tus seres queridos recorrer esta estrecha calle es una excelente opción. Zlata Ulicka (que se traduce en la Calle de Oro) se encuentra en el final del Complejo del Castillo de Praga y está bordeada de pequeñas casas de las cuales la número 22 fue habitada por Franz Kafka durante la Primera Guerra Mundial. Pero su rica historia se monta desde el Siglo XVI. Esta es quizás la opción más tranquila de las cinco.

Elije una calle que se asemeje a tu ritmo y tus vacaciones y nos vemos allí.

Relacionados: