Si toda Australia, uno de los países mas grandes del mundo, es en sí misma una isla, no podemos sorprendernos de que a su alrededor pululen cientos de islas e islotes a cual más hermoso, todos bañados por el cálido sol austral y rodeados por las cristalinas aguas del Pacifico.
las 4 islas más naturales de Australia


Se ha llegado a decir que son más de 8.500 ínsulas, pero hoy queremos que sigas a NuestroRumbo por las 4 islas más naturales de Australia .
Isla Canguro
Esta isla es un verdadero paraíso natural, y pese a que existe una pequeña población en el lugar, ha mantenido sus ecosistemas de forma prácticamente salvaje. La mejor forma de acceder a esta fabulosa isla es a través del ferry que une la ciudad de Adelaida con el Cabo Jervis.
Una vez desembarcados en Isla Canguro, nos preguntaremos si en realidad no habremos llegado a la misteriosa isla de Jurasik Park, pues si bien en Kangaro Island no hay dinosaurios, sí hay una nutridísima variedad de animales que dan la impresión de estar dentro de un zoológico, pero aquí todas las criaturas viven totalmente libres y de forma natural.

Y además del ecoturismo y las actividades relacionadas con su naturaleza, en Isla Canguro también podrás practicar buceo, submarinismo, caminatas por el bosque y el infaltable surf.
Bruny Island
Algunos la comparan con una Tasmania en miniatura, y si bien tienen algún parecido, la isla Bruny se destaca por méritos propios. Ubicada al sur de la costa de Tasmania, Bruny posee el privilegio de albergar un destacado parque nacional de Australia: el Parque Nacional South Bruny, donde se podrá tener una auténtica experiencia natural gracias a la exuberante vegetación y especies de animales que seguro no habías visto antes.
Inevitablemente, estas actividades te abrirán el apetito, pero Bruny island está preparada para ello, ya que ofrece a los turistas una variada oferta gastronómica que incluye ostras y mariscos ahumados, quesos y otros productos locales, donde no faltará alguno de los reconocidos vinos australianos.

Como Bruny island se ubica muy cerca de Hobart, la capital de Tasmania, el acceso a la isla es muy sencillo, habiendo continuos vuelos para llegar hasta allí, pero nosotros te recomendamos que tomes el ferry que parte de Kettering. Aunque la demanda de los fines de semana puede hacerte demorar un poco, el viaje hacia la isla por agua es toda una aventura.
Fraser Island
Formada a partir de la acumulación de arena frente a las costas de Brisbane, Isla Fraser constituye la barrera de arena más grande del mundo. Únicamente aquí se puede observar un ecosistema selvático desarrollado en arena que da cobijo a toda clase de aves, animales y a la infaltable vida marina. No en vano fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992.
Una excelente forma de recorrer este paraíso es el Gran Paseo de la Isla Fraser, un recorrido de 90 kilómetros por un serpenteante sendero que penetra la isla, pasando por majestuosos lagos, grandes secciones de selva y por las siempre presentes y móviles dunas de arena.
Whitsundays
Este fabuloso archipiélago es un autentico collar de 90 preciosas islas e islotes, ubicadas frente a las costas de Queensland, pero por encontrarse dentro de la zona patrimonial de la Gran Barrera, Whitsundays ha podido mantenerse natural y a salvo de la polución humana.
Eso no significa que no se pueda visitar, al contrario, existen varias compañías que realizan excursiones o alquilar embarcaciones para recorrer el archipiélago a gusto y poder darse así un baño en la excelente playa de Whitehaven Beach.

Estas son apenas 4 de las islas más bonitas de Australia, todas con un sorprendente atractivo natural, conformando escenarios perfectos para la práctica de deportes y ecoturismo.
¡Anímate a visitarlas!







