El ser alta puede ser una ventaja, pero hay mujeres que se convirtieron en verdaderos fenómenos a causa de su estatura, y no siempre para bien. Ya sea por genética o anormalidades en la glándula pituitaria, las 10 mujeres más gigantes de la historia nunca llevaron una vida normal.
Las 10 mujeres gigantes más grandes que han existido

#10 Malgorzata Dydek
Dziś miałaby 42 lata... Małgorzata Dydek #Margo #RIP #Legend #wnba #Basketball #GOAT pic.twitter.com/Iidp8oVFMC
— Krzysztof Sendecki (@sendecki81) April 28, 2016
Su impresionante estatura de 2,18 metros hizo que la polaca Malgorzata Dydek se luciera como jugadora profesional de baloncesto en Estados Unidos, convirtiéndose en una las mejores pívot de su tiempo.
Tras retirarse del deporte profesional, Malgorzata Dydek se mudó con su esposo a Australia y falleció de un ataque cardíaco a los 37 años, mientras estaba embarazada de su tercer hijo.
#9 Sun Fang

Sun Fang ocupa el séptimo lugar entre las mujeres más altas de la historia y es, desde fines de 2012, la de mayor estatura en la actualidad, con sus 2,21 metros. Más allá de este récord, no se sabe mucho de la vida de esta altísima mujer china.
#8 Ella Ewing
Die #RiesinvonMissouri #EllaEwing(254cm) starb 1913 mit 40. Leben große Menschen kürzer?Infos: http://t.co/9826E8oeF9 pic.twitter.com/BkzWRFvhd7
— 5cmplus (@5cmplusCom) November 22, 2014
Nacida en Estados Unidos en 1872, Ella Ewing sorprendía a todos con sus 2,24 metros de estatura. Durante 17 años se dedicó a aparecer en circos y exposiciones aprovechando comercialmente su gigantismo.
La salud de Ella Ewing era frágil, producto de las complicaciones por su estatura, pero logró ganar suficiente dinero para sacar a su familia de la pobreza.
#7 Delores Pullard

Un tumor en su glándula pituitaria hizo que la norteamericana Delores Pullard tuviese una estatura de 2,26 metros, aunque en los espectáculos circenses en que se presentaba se exageraba para hacerla aún más alta.
Delores Pullard nunca dejó de crecer y murió a los 24 años mientras se sometía a una cirugía para extirpar su tumor cerebral.
#6 Wassiliki Calliandji
Esta griega nacida en 1882 no solo llamaba la atención por su estatura de 2,29 metros, sino que también porque todo en su cuerpo y rostro era de tamaño gigante, lo que le daba a Wassiliki Calliandji un aspecto muy extraño.
#5 Sandy Allen
The Sad, Strange, True Story Of Sandy Allen, The Tallest Woman In The World https://t.co/JMNH5bhnNW pic.twitter.com/UJsCLZAW3n
— eSocialBuzz (@eSocialBuzz1) November 8, 2016
Una norteamericana que, con su estatura de 2,31 metros, fue la más alta del mundo entre 1976 y 2008. Sandy Allen sufría de un tumor en su glándula pituitaria que la hizo convertirse en una gigante.
La vida de Sandy Allen fue prolífica: apareció en 3 películas e incluso grabó un álbum musical, pero su cuerpo se fue deteriorando y falleció a los 53 años.
#4 Yao Defen
#YaoDefen(July15,1972-November13,2012)tallest living woman from Chine.She stood at 7 ft 8 in (2.34 m) tall, weighed 144 kilograms (317 lb). pic.twitter.com/6RDXOTc3SQ
— NoT🖤ForgotteN (@the_memorypage) February 6, 2017
En 2011 Yao Defen se convirtió en la mujer más alta del mundo, título que solo pudo ostentar por poco tiempo, ya que murió el año siguiente.
La impresionante estatura de 2,34 metros de esta mujer china se debía a un tumor en su glándula pituitaria que, además de provocarle gigantismo, hizo que nunca desarrollara las características propias de la pubertad.
#3 Jane Bunford
Nacida en 1895, esta inglesa llegó a medir 2,41 metros y hasta incluso después de su muerte en 1922 fue considerada la más alta del mundo.
Jane Bunford llegó a su impresionante estatura producto de un accidente en su niñez que provocó un daño irreversible en su glándula pituitaria. Si bien llamaba la atención por su altura, otra característica que la hacía destacar era su cabello, que era todavía más largo que ella.
- Ver también: «¿Qué tan alta puede ser una persona?»
#2 Anna Haining Bates
Famed for her 7' 5½" height, Anna Haining Bates (Swan)–died OTD 1888–having fallen in love & married a 7' 9" man. pic.twitter.com/oqFtZWwy8i
— Jane Hoodless (@JaneHoodless) August 5, 2016
Con una estatura de 2,43 metros, Anna Haining Bates, de nacionalidad canadiense, pudo llevar una existencia relativamente normal en sus 41 años de vida, ya que, además de ser actriz y artista, se casó y fue madre de 2 hijos.
Su marido medía 2,32 metros y ambos se dedicaban a capitalizar su tremenda estatura en circos. Si bien su primer hijo fue de estatura normal, el segundo nació midiendo 76,2 centímetros y murió a las 11 horas de nacido.
#1 Zeng Jinlian
Zeng Jinlian es la mujer más alta de la historia, con una estatura de 2,51 metros y una vida muy corta, ya que murió a los 17 años. Como consecuencia de una malformación en su columna, le era imposible pararse derecha.
De nacionalidad china, ya medía 1,56 metros a los 4 años de edad y a los 13 sobrepasaba los 2,24 metros de altura, algo impresionante, pero una tortura para esta joven, que nunca tuvo una vida normal.
Estas 10 mujeres tuvieron vidas interesantes, pero marcadas por la atención no siempre positiva que provocaba su estatura, además de complicaciones de salud que provocaron su fallecimiento a temprana edad. Además, quedaron inscritas en los libros de historia como las 10 mujeres más altas del planeta.
- Te interesará: «¿Sabías que las personas de baja estatura viven más que las altas?»







