La singularidad de las rocas puede estar en sus formas, componentes, ubicaciones y hermosos paisajes que representan. Muchas rocas son enormes y verlas es una sensación impresionante. En este post te propongo conocer las 10 formaciones rocosas más sorprendentes del mundo.
Las 10 formaciones rocosas más sorprendentes del mundo



Roca de Afrodita, Chipre
Si visitas Chipre no puedes dejar de conocer este magnífico lugar. Localizado en Paphos, su popularidad está relacionada con la mitología, Afrodita y la creencia de que esta diosa nació allí.

Ayers Rocks (Uluru), Australia
Situado en el Norte de Australia central, esta formación rocosa es uno de los monolitos más grandes del mundo con una altura de más de 318 metros.

El Árbol de Piedra, Bolivia
Esta formación se localiza en el Desierto de Siloli y la singularidad de esta roca radica en su parecido con un árbol. Si vas de viaje a Bolivia, no puedes dejar de conocer este interesante mojón natural.

La isla de Khao Ta-Pu, Tailandia
La isla de Khao Ta-Pu es mundialmente conocida por ser uno de los escenarios naturales de la famosa película de James Bond, El hombre de la pistola de oro. Esta formación rocosa está situada en el Parque Nacional de Phang Nga Ao, tiene una altura de 20 metros y es uno de los atractivos más frecuentados de Tailandia.

La Calzada del GIgante, Irlanda del Norte
Esta impresionante calzada, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986, se localiza en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Sus 40 mil columnas de basalto conforman un paisaje de singular belleza, el cual es considerado una de las maravillas naturales más importantes de Europa.

Roca de Nanya, Taiwán
Este hito de piedra cuya forma es parecida a un cono es uno de los paisajes naturales más importantes de Taiwán. Se ubica al noreste de la isla y su silueta es el resultado de la erosión del mar y el viento.

Split Apple Rock, Nueva Zelanda
En Isla Sur de Nueva Zelanda, en el Parque Nacional Abel Tasman se sitúa esta original formación que ha sido originada durante la Edad de Hielo. Según la leyenda, esta roca, es el resultado de la lucha entre Zeus y Poseidón.

La Roca de la Ola, Arizona
Debido a su particular forma, esta sorprendente roca es una de las formaciones naturales más visitadas del desierto de Arizona.

La Curva de la Herradura, Arizona
Ubicado a las afueras de la ciudad de Page, en Arizona, este meandro, es uno de los sitios naturales más maravillosos de Estados Unidos. Se encuentra bañado por el Río Colorado y su forma es muy similar a la de una herradura.

Kjeragbolten, Noruega
Kjeragbolten es uno de los destinos turísticos muy populares de Noruega. Esta roca que se localiza en una grieta de la montaña Kjerag se sitúa a unos 1.000 metros de altura.
¿Qué opinas de estas formaciones rocosas soprendentes? ¿Cuál otra conoces? Te propongo que visites la Catedral de Mármol, en Chile y que me cuentes qué te parece.







