Las 10 comidas que serán una pesadilla si quieres bajar de peso

Comer es un placer y cuanto menos sano es el alimento, más exquisito nos resulta. Es por esto que las cadenas de comidas rápidas y restaurantes se hacen ricos: descubrieron lo que nos encanta comer, sobre todo cuando es aceitoso y lleno de grasas.

PUBLICIDAD

Claro que no es necesario que evites este tipo de comidas para siempre, pero si tu deseo es no subir excesivamente de peso, al menos lo puedes tener en cuenta. La lista de a continuación está llena de alimentos que engordan y que te va a costar dejar, pero recuerda que es por tu bien.

Imagen Thinkstock

10. Pollo frito

El pollo frito está freído en aceite, algo que no es muy saludable. Si comes un poco no te hará daño, pero si lo comes seguido y en grandes cantidades seguramente notes como subes de peso. Un pedazo de pollo frito tiene 360 calorías, mientras que cocinado sin aceite solo tiene 210 calorías.

Imagen Thinkstock

9. Snacks

En fiestas y eventos solemos comer grandes cantidades de snacks: papas chip, nachos y otros productos similares. La mayoría son malos de por sí al consumirse en grandes cantidades y más aún cuando se acompañan de queso o algunas salsas.

Imagen Thinkstock

8. Mayonesa

Muchas veces tendemos a volver poco saludables las comidas que, sin la mayonesa, ya son bastante buenas, como por ejemplo una ensalada. La mayonesa agrega muchas calorías a estos alimentos y nos hace engordar.

Imagen Thinkstock

7. Nueces

Quizás no las esperabas en esta lista, pero la grasa en las nueces engorda bastante. Es más beneficiosa que la de otros alimentos poco saludables y aún así, debemos evitarla si queremos adelgazar.

Imagen Thinkstock

6. Barras de chocolate

Son bastante perjudiciales si se comen en grandes cantidades y pese a sus beneficios antioxidantes, debemos tenerlas en cuenta como una comida que engorda.

Imagen Thinkstock

5. Helado

Llegada la hora del postre, será mejor que lo pienses dos veces. El helado tiene aproximadamente 380 calorías, así que una opción más saludable será, por ejemplo, una fruta u otro tipo de postre. Por supuesto que no pasa nada si no se consume en exceso, pero de todas maneras es mejor cuidar las cantidades.

Imagen Thinkstock

4. Bebidas dulces

Las bebidas gaseosas o los batidos son quienes tienen mayor concentración de calorías. Si estás pensando en adelgazar quizás quieras optar por un vaso de agua  o algún jugo hecho de frutas, pero totalmente natural.

Imagen Thinkstock

3. Bebidas alcohólicas frutales

Al igual que las anteriores, contienen entre 300 y 800 calorías que no ayudan para nada si se quiere estar en forma. Es mejor evitarlas y preferir los jugos frutales, aunque también en bajas cantidades.

Imagen Thinkstock

2. Papas fritas

En grandes cantidades son muy malas para la salud y la figura, porque están empaquetadas con muchas grasas. Si realmente no puedes dejarlas, es mejor que las comas en cantidades pequeñas y cada cierto tiempo.

Imagen Thinkstock

1. Hamburguesas

Esta es una de las obvias, porque todos sabemos que una hamburguesa nos engorda como nada en el mundo. Además, el riesgo aumenta si la acompañas con aderezos y otras salsas poco sanas.

Así que ya sabes, si quieres dejar de subir de peso excesivamente, deja de lado estos alimentos o al menos procura controlar tu consumo.