Cuando hablamos de tecnología vehícular, muchos piensan en mejoras que tienen que ver con la aerodinámica, reducción de peso, ergonomía, etc. Sin embargo, la innovación parece hoy en día estar basada en el viejo concepto de "futurismo" que heredamos de la literatura y ficción en general.
Land Rover y Jaguar presentan su Smart Assistant

Smart-Car y Smart-assistant
Coches que hablan, aconsejan y hasta conducen solos... Que además pueden reconocernos como sus legítimos dueños. Y no, no estamos hablando de viejas series de TV como " Knight Rider", sino de lo que propone el nuevo Smart Assistant diseñado por Jaguar y Land Rover.
La idea surge de un estudio hecho por las empresas, que describe un comportamiento donde la gente prefiere invertir en tecnología móvil (smartphones, por ejemplo) que en un vehículo, priorizando la conectividad por sobre la comodidad. Es así que el Smart Assistant sería un nexo entre ambos mundos, intentando cautivar un público nuevo que desee disfrutar esa misma tecnología, pero abordo de su coche.
Tu coche, tu amigo
Lo más curioso en la idea, es la creación de un sistema que haría que nuestro vehículo se comportara más como un amigo, con un sensor de estado de ánimo, y con varias funciones relacionadas a mejorar nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el recordatorio de fechas importantes, o preparar el vehículo con la temperatura adecuada según la preferencia del conductor. Claramente, un automóvil que está muy lejos de ser un elemento únicamente utilitario, y que aspira a convertirse en la nueva plataforma de tecnología y comfort.
Para tu sorpresa, el mismo dispositivo ya se está implementando, y no deberían pasar más de 2 años antes de ser puesto "de fábrica" en todos los nuevos modelos Jaguar, mientras que se planea que en 5 años esto ya sea una tecnología considerada "normal" en cualquier vehículo.
¿Te gustaría probar la experiencia de conducir uno de estos automóviles?









