La realeza británica tiene un rol más social que político y lo está demostrando con sus últimas acciones: tanto el príncipe Guillermo como su esposa, Kate y su hermano, el príncipe Harry están intentando generar conciencia sobre las enfermedades mentales. Quieren que este tipo de enfermedades deje de ser tabú.
Lady Gaga y el príncipe Guillermo se unen para generar conciencia sobre las enfermedades mentales

Por otro lado, Lady Gaga también desea cumplir un papel importante en esta problemática. En 2016 finalmente habló de la depresión y de los trastornos mentales que sufrió luego de ser abusada sexualmente a los 19 años.
Cada uno desde su lugar está intentando aportar su granito de arena, sobre todo, para los más jóvenes. Para esto lanzaron un video por FaceTime en el que charlaron acerca de la enfermedad mental y de la necesidad de hablar sobre el tema. El video sale a la luz días después de que el príncipe Harry hubiera dado una entrevista al Daily Telegraph en la que habló de su madre y de lo que significó su muerte. «Mi forma de lidiar con eso era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi madre, porque pensaba: ¿en qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta», explicó el príncipe Harry.
¿De qué trata el video?

Es una charla por FaceTime entre el príncipe y la cantante en la que hablan sobre sus problemas y, especialmente, sobre lo tabú que puede llegar a ser una enfermedad mental.
«Es importante romper con el miedo y el tabú de las enfermedades mentales, sobre todo porque solo van a llevar a más problemas», explicó Guillermo. Además agregó que «es hora que empecemos a hablar. Una conversación con algún amigo o un miembro de la familia puede hacer la diferencia».
The Duke of Cambridge and @LadyGaga join forces to encourage more people to speak openly about their mental health #OKtosay pic.twitter.com/kCuQyS3Svn
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) April 18, 2017
Cambiando la tradición: El príncipe Jorge irá a un colegio donde los mejores amigos están prohibidos
Por su parte, Lady Gaga manifestó que «hay mucha vergüenza respecto a este tipo de enfermedad. Se siente como si estuviéramos haciendo algo mal». «En mi vida tengo muchas cosas hermosas y maravillosas. Debería ser feliz, pero no puedo pensar eso si me despierto por la mañana y estoy cansada, triste y llena de ansiedad», agregó.

El video rápidamente se volvió viral. Es una buena forma de hablar sobre el tema y dejar de ocultarlo: es una enfermedad que se puede curar. Tan solo hay que buscar ayuda.
Esta es la razón por la que todavía sigue existiendo la realeza en el Reino Unido: ¿Por qué sigue existiendo la realeza en el Reino Unido?






