Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997. Ya pasaron 20 años desde aquella noche, pero todavía se siguen conociendo detalles de ese momento.
Lady Di: revelan cuáles fueron sus últimas palabras luego del accidente

Recientemente se publicó la verdadera razón por la que el auto en el que iba Lady Di se accidentó. Este descubrimiento le puso fin a la teorías de que la reina Isabel II había sido la causante del accidente. No obstante, todavía sigue girando sobre esta temática el fantasma de los paparazzi.
¿Qué sucedió esa noche?
Mientras iba en un auto del hotel Ritz, donde se hospedaba con su pareja, sufrió un desperfecto y se estrellaron en un túnel de París. En el accidente falleció su pareja y el conductor. Su guardaespaldas sobrevivió.
Tras varias teorías se llegó a la conclusión que el conductor fue el responsable del accidente por manejar borracho y con antidepresivos. Pero, además, el auto no estaba en condiciones para transitar en la calle. A su vez, el conductor —en ese estado— estaba intentado evadir a los paparazzis que la perseguían constantemente.
Sus últimas palabras
Lady Di no falleció en el instante. Minutos después del accidente, Xavier Gourmelon, bombero francés, se le acercó para ayudarla y fue la última persona que la vio y que interactuó con ella antes de que entrara en coma.
«Nadie reconocía que era ella. Cuando me acerqué me di cuenta de que había una persona rubia sentada en el suelo», explicó el bombero en entrevista con Good Morning Britain. Cuando pudo recuperar la conciencia dijo agitada: « Oh, Dios mío, ¿qué ha pasado?». Y segundos después volvió a entrar en el coma del que no pudo salir.
Pasaron 20 años desde la noche del accidente, Lady Di ya no está entre nosotros. No obstante, siempre la recordaremos por su rol social y por cómo cambió a la realeza británica.
En conmemoración por los 20 años de su muerte, los príncipes Guillermo y Harry decidieron honrarla con un jardín de flores. En un comunicado explicaron que «nuestra madre tocó la vida de muchas personas. Con esta estatua y el jardín queremos que las personas reflexionen sobre la vida de Diana y su legado». Ese legado lo construyó ella misma al participar en más de 100 causas sociales. Sus hijos aprendieron de ella y, hoy en día, están continuamente trabajando por y para los demás.
La realeza británica, que parecía tan alejada de la sociedad y más comprometida con lo político, aprendió de Lady Di y el rol de cada uno de los integrantes cambió desde ese entonces. En la actualidad, desde la reina hasta los príncipes, están comprometidos con diversas luchas sociales, antes que por cuestiones políticas.
- Sigue leyendo: «Lady Di, la inspiración detrás del trabajo social del príncipe Harry»






