Lady Di en sus últimas semanas de vida: todo lo que hizo la princesa más querida

Hacía un año que se había separado del príncipe Carlos. Y algunas semanas que se había separado de su última pareja, el cirujano Hasnat Khan. Se reencontró con Dodi, un empresario multimillonario, y vivieron 6 semanas de amor. Sus hijos no pudieron verla casi el último mes de vida, pero disfrutaron de unas vacaciones antes de que ellos volvieran a sus vidas y responsabilidades como príncipes.

Así fueron las últimas semanas de vida de Lady Di, antes de que el 31 de agosto, el auto en el que ella iba sufriera un accidente y tanto ella como su pareja, Dodi, fallecieran.

Julio

PUBLICIDAD

El mes de su cumpleaños fue muy intenso para Lady Di. Lo empezó cumpliendo 35 años en el Tate Gallery. Harry, su hijo, la llamó por teléfono y le cantó «Feliz Cumpleaños» junto a sus compañeros de clase, según Mirror.

A los pocos días decidió ir a la casa de vacaciones de un gran amigo del padre, Mohamed al-Fayed (padre de su próxima pareja, Dodi). Asistió junto a Harry y William. Durante sus vacaciones debió viajar a Milán para el funeral de su amigo Gianni Versace, quien fue asesinado el 15 de julio. Fue un golpe duro para Diana y volvió a sus vacaciones pero con un gusto amargo.

Fue un verano de mucha playa, amor y amigos.

Agosto

A finales de julio y principios de agosto, Diana vio por última vez a sus hijos. Incluso, según Mirror, ambos están arrepentidos de haberla visto tan poco (aunque no era posible saber el desenlace de esta historia). Tras separarse de sus pequeños (y, por supuesto, estar triste), Diana se refugió en su actual pareja y, además, siguió con sus tareas en las organizaciones benéficas en las que participaba.

El día que viajó a Bosnia por este motivo, los medios publicaron una fotografía de ella y Dodi besándose. Y fue ese día cuando el acecho de los paparazzis aumentó considerablemente. La foto se vendió a los medios por un millón de libras, lo que mostró el afán por tener esa foto (sin importar su precio).

Luego de volver de Bosnia, Diana viajó con su amiga Rosa Monckton, y madre de su ahijada, a Grecia. El 20 de agosto, 11 días antes de su muerte, volvió a Londres y retomó su amor con Dodi. Nuevamente se fueron de viaje a Francia y volvieron el 30 de agosto.

PUBLICIDAD

El destino era Londres, pero pasaron una noche en París. La noche del desenlace. Esa noche en París no fue la mejor para Diana y Dodi. Los paparazzis los siguieron a todos lados y, con el objetivo de distraerlos, la pareja cambió de auto, lugar donde se quedaban y más, según The Guardian. El final de la noche ya es conocido…

Diana pasó un verano de amor, amistades y también junto a sus hijos. Disfrutó de cada uno de ellos. Y el 31 de agosto, hace ya 21 años, falleció en un accidente de auto. Su pareja también.

Gracias a sus hijos y al trabajo durante sus 36 años, Lady Di permanecerá en el recuerdo de todos sin importar cuánto tiempo pase.

Te interesarán: