La vuelta al mundo en ballena

Hace unos días hablé sobre el concepto de turismo-trayecto, una filosofía muy interesante del turismo que consiste en el placer de viajar por viajar, y no por los lugares en sí mismos. El turismo entendido como un todo y no sólo como una atracción puntual en un lugar específico. Este es el concepto que el vanguardista diseñador Jean-Marie Massaud maneja para su próximo proyecto hotelero: el Manned Cloud Hotel.

PUBLICIDAD

Se trata de una suerte de dirigible mezclado con ballena y funcionando en base a la premiusa de preservación del medio ambiente. Este extravagante hotel aéreo será inaugurado el próximo año, y funcionará con helio.

El servicio que ofrece es una vuelta al mundo en tres días a bordo de una de sus sesenta habitaciones. El viaje no tendrá escalas y será continuo, pudiendo el pasajero apreciar todo tipo de paisajes a lo largo del mundo.

La idea suena de lo más interesante y aventurera. En lo personal me estimula mucho la idea de dar una vuelta al mundo, y más si es a bordo de una ballena voladora.

VIA | Five star alliance