La Ville de Pully en Suiza

La Ville de Pully es una comuna suiza ubicada dentro del Cantón de Vaud, a orillas del Lago Léman, al este de la ciudad de Lausanne, en el Distrito de Lavaux-Oron. Su altura varía entre los 375 y los 800 metros sobre el nivel del mar, siendo el Mont-de-Pully quien los ostenta. A sólo 15 kilómetros está Evian-les-Bains y a 22 Thonon-les-Bains, un moderno tren (TGV) une la villa con ellas y a apenas 30 kilómetros está el Centro de Ski de Châtel. El aeropuerto de Ginebra se encuentra a 53 kilómetros y el de Berna (capital de Suiza) a 76.

PUBLICIDAD

Historia, ruinas romanas y cultura

Hay vestigios de que la región en la que se asienta la villa estuvo habitada desde tiempos prehistóricos, se han encontrado varios restos óseos, en tumbas del período neolítico, que fueron clasificados como El hombre de Chamblandes.

En el siglo I, de la era actual, los romanos construyeron en el lugar una ciudad que se llamó Pollius, nombre del que se supone deriva el actual y con todo lo descubierto por los arqueólogos se creó el Museo Romano de Pully que es uno de los sitios más visitados por el turismo. La Villa Romana de Prieuré con sus bellas pinturas murales y los incomparables jardines de la Villa Eupalinos (construida por una familia griega a principios del siglo XX) han sido declarados Bienes Culturales de Importancia Nacional.

La villa pasó de ser una gran zona de pintorescos viñedos a convertirse en una especie de suburbio de Lausanne (situada a dos kilómetros y medio) donde los habitantes más adinerados y los artistas de esta última construían residencias para vacacionar o pasar los fines de semana. De pronto se encontró siendo un foco de las artes, con músicos, poetas, filósofos, cineastas y dramaturgos que se retiraban a ella para inspirarse gracias a la paz que allí se respiraba.

Arte, vino y chocolates

En 1979 se erige el más importante de sus teatros, bautizado como l’Octogone y los mejores espectáculos pasan por él. Muchos son los festivales que se realizan a lo largo del año, incluso uno de música Rock de nivel internacional. También hay degustación de vinos de la Cava Comunal y degustación de chocolates que son uno de los principales atractivos de la región. 

PUBLICIDAD

En la Explanada de Chantemerle de la Iglesia de la Rosiaz, se pueden escuchar maravillosos conciertos de carrillón (el mismo fue inaugurado en el año 1953) que se brindan y que suenan de manera excepcional gracias a la buena acústica del lugar, que tiene como fondo el Lago Léman y las alturas nevadas de Los Alpes.

Todo el encanto de Suiza reunido en una pequeña pero gran ciudad; en seis kilómetros cuadrados arte, cultura, historia, paisajes de ensueño, una incomparable gastronomía e inmejorables vinos. ¿Se puede pedir algo más? 

¿Qué les pareció la Ville de Pully? ¿Qué lugares de Suiza conocen?