Las naves extraterrestres han capturado la atención por décadas, pero la presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en la Tierra es difícil de probar. La NASA publicó ahora una fotografía que tituló « Objeto volador se estrella en el desierto de Utah». La frase en cuestión no es una mentira, realmente se estrelló un objeto en el desierto en 2004, el asunto es que no era «No Identificado». De hecho, formaba parte de una misión de la NASA llamada Genesis.
La verdadera historia detrás del OVNI caído en el desierto: mira la foto de la NASA

¿Por qué se estrelló Genesis en la Tierra?

La misión Genesis tenía por objetivo estudiar el Sol y fue enviada al espacio en 2001. Su aterrizaje no fue como se esperaba, entrando a 300 kilómetros por hora a nuestro planeta y estrellándose en el desierto de Utah. Lo que sucedió es que el paracaídas debía abrirse y no lo hizo.
Genesis recolectó mucho material de partículas solares, algo que no se puede hacer en la Tierra debido al campo magnético que las aleja. Aunque no lo creas, muchas de las muestras se mantuvieron a salvo como para ser analizadas por los científicos, a pesar de la caída en el desierto. Claro que igualmente hubo muchos daños, como relata la NASA:
El impacto causó daño severo a la cápsula y una brecha del contenedor científico. La nave fue localizada de lado con 50% de la cápsula debajo la superficie de la tierra y el mortero y elementos pirotécnicos no desplegados. El contenedor fue recuperado y regresado a la sala de limpieza del Utah Test and Training Range a las ocho horas, aproximadamente, de la entrada. Aunque el agua de la tierra no llegó al nivel del contenedor antes de removerlo, suelo húmedo y restos del escudo de calor y otros componentes de la nave entraron y contaminador las superficies recolectadas.

Gracias a la misión se ha conocido mucho sobre la composición del Sol y la existencia de diferentes elementos en el Sistema Solar. Fue un comienzo para realizar más preguntas acerca de la formación de nuestra estrella y la historia de los planetas.
Conoce más sobre misiones de la NASA:









