La Venecia de los pobres: Comacchio

Comacchio es una ciudad situada en la provincia de Ferrara, muy cerca de esta ciudad. Está a tan solo unos 110 km de Venecia, y también es una ciudad de canales, ya que es una ciudad fundada en 13 islotes unidos por puentes en el delta Po. Justo al final del río Reno.

PUBLICIDAD

Es una ciudad muy tranquila donde claramente van muy pocos turistas. A pesar de que se llama la " Venecia de los pobres" no esperes encontrar la magnificencia de la arquitectura veneciana, ni su grandeza ni por supuesto su masificación. Pero sí es una ciudad de encanto, así que si estás de paso es un lugar precioso para recorrer.

Manufattura

En Comacchio puedes visitar su museo - laboratorio "Manufattura dei Marinati". Desde tiempos remotos la gente de Comacchio se han dedicado a la pesca, sobre todo de anguilas, incluso hubo gente que lo hacía ilegalmente. Tras la pesca también lo manufacturaban, y este pescado ha pasado de ser un sustento a convertirse en un producto gourmet muy valorado en los alrededores y otras partes.

Imagen Thinkstock

Trepponti

No olvides visitar el Trepponti, es una de las puertas marítimas de la ciudad, y es que antaño, Comacchio fue una ciudad de encuentros de comerciantes, y además fue una de las ciudades más importantes en la producción de sal. Aún conserva sus espectaculares escaleras, y donde al final de una de ellas encuentras la plaza donde se comercializaba el pescado, bordeado por un canal.

Imagen thinkstock

Paseo en Góndola

No dejes de disfrutar de un paseo en góndola. Olvídate de los precios descomunales de Venecia. Precisamente en Comacchio hay muchos jubilados que se dedican a dar paseos en góndola como hobby, y la mayoría de ellos lo hacen sin ánimo de lucro. Podrás disfrutar de la experiencia de montar y pasear en góndola si tener que romper la hucha. Es un paseo muy romántico y digno de recordar.

PUBLICIDAD

Catedral de San Cassiano

Es un edificio del siglo XVII, lo más impresionante es su torre del campanario, la cual domina la ciudad. 

Imagen Thinkstock

Recorrer lugares desconocidos para la mayoría, es especial, ya que descubres rincones mágicos y sin estar masificados perdiendo todo su encanto. A veces no es necesario ir a grandes ciudades conocidas para disfrutar de vistas maravillosas y divisar legados de historia. Eso precisamente es lo que nos ofrece Comacchio, la " Venecia de los pobres".

¿Ya conoces las réplicas de Venecia en Estados Unidos y China?