La Torre de Pisa, un clásico en Italia

¿Quién no sabe de qué lugar estamos hablando cuando mencionamos la Torre de Pisa? Sin lugar a dudas, todos alguna vez hemos escuchado o leído algo sobre la histórica torre inclinada de Pisa, en Italia, tanto que pareciera que se está apunto de caer. Su particular y sorprendente inclinación, de 4° que se extienden casi a 4 metros de la vertical, la ha convertido no sólo en uno de los destinos turísticos maś visitados de Italia sino también en el mundo entero. Te invito a conocer la Torre de Pisa, un clásico en Italia.

PUBLICIDAD

Conociendo un poco de su historia

Imagen Thinkstock

La Torre pendente di Pisa se encuentra en el Campo dei Miracoli, obviamente, en Pisa, un municipio de la fantástica y maravillosa Toscana italiana, uno de los lugares más hermosos del mundo entero. Ya ubicados, sepamos que tiene unos cuantos añitos de edad, fue construida en 1173 con el fin de que funcione como un campanario para la Catedral de Pisa. Sin embargo, la historia cambió cuando cinco años más tarde el edificio comenzó a inclinarse hacia un lado.

La desviación que ha hecho a esta torre tan famosa es producto de un problema en su construcción. Parecería que utilizaron una mezcla de arcilla densa que evidentemente no fue lo suficientemente fuerte y sólida como para mantenerla firme. Dicen que la construcción se detuvo durante 100 años y que cuando esos 100 años pasaron, el arquitecto Giovanni di Simone le añadió cuatro pisos más.

PUBLICIDAD

La-Torre-de-Pisa-un-clasico-en-Italia-6.jpg

La-Torre-de-Pisa-un-clasico-en-Italia-4.jpg
la Torre de Pisa

La Torre de Pisa hoy

Imagen Thinkstock

Finalmente, luego de varios años y esfuerzos de construcción para evitar su derrumbe, la Torre de Pisa hoy se encuentra estabilizada y a la espera de miles de turistas de todo el mundo, que llegan para tomarse fotografías junto a ella y conocer su gran valor histórico y cultural. Es un destino ideal para todo amante del turismo cultural así como también para aquellos que gustan de los lugares de valor arquitectónico, aunque bien podría decirse que en este caso, para ver qué es lo que nunca deben hacer.

PUBLICIDAD

En la torre en sí, se pueden tomar muy buenas fotografías, admirar su valor histórico, arquitectónico y cultural, como ya mencionamos y disfrutar de una excepcional vista en lo que es un verdadero clásico de Italia. Pero la torre se encuentra en la Piazza dei MIracoli o la Plaza de los Milagros, donde también se puede disfrutar de la Catedral, el increíble Cementerio Monumental, el Museo de la Ópera, el Museo de la Sinopie, el Baptisterio de Pisa o su majestuosa y antigua gran Catedral. Si te encuentras de viaje por estas regiones de la bota, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Pisa, será realmente inolvidable.

¿Qué te parece? ¿Ya has visitado la Torre de Pisa?