La tecnología de Kinect avanza, pero sólo para PC

Hace ya varios años que el mundo conoció Kinect y lo cierto es que a pesar de tratarse de una tecnología relativamente revolucionaria no logró romper la cabeza de nadie ni enamorar a ningún súper geek. A pesar de todo esto Kinect tiene futuro, eso lo sabemos todos, y una muestra de cómo ha avanzado se ha dado con una nueva serie de reconocimientos móviles del sistema.

PUBLICIDAD

Kinect continúa avanzando

Hace más de un año Kinect llegó a PC, abandonando de esta forma su cuna, el Xbox 360. Desde ese momento Microsoft está intentando en cierta manera darle la mayor vida posible a su dispositivo de reconocimiento de movimiento y un video ilustrativo fue en cierta forma la manera de lanzar el producto al mundo fuera de las consolas y de ilustrar las capacidades detrás del mismo.

Con mucho trabajo por medio algunas nuevas habilidades han logrado aparecer en Kinect, más precisamente opciones de gestos para las manos. Ahora Kinect -como verán en el video dispuesto aquí debajo- nos permite cerrar nuestra mano con los dedos para tomar por ejemplo un mapa y movernos dentro de él. Por otra parte también nos permite acercar y alejar el mapa con el uso de las dos manos.

Este tipo de tecnología nos ofrece un punto de partida para aplicar estos gestos a cualquier programa o utilidad que queramos, y no faltará mucho tiempo para que nos alejemos del todo de la pantalla. Porque recuerda, primero estuvimos en el teclado y el mouse, ahora nos encontramos en el furor de las pantallas táctiles, pero es claro que la próxima evolución será hacia este tipo de sistemas de reconocimiento de movimiento. Un claro ejemplo de lo que podremos ver en el futuro viene de la mano de Leap, los invito a seguir el enlace y ver de qué se trata.

Imagen Microsoft Image Gallery

¿Kinect es el futuro?

Continuando con la demostración de las nuevas capacidades de Kinect habrás visto en el video que también se logra jugar un juego como Jetpack Joyride tan solo con una mano. No es difícil imaginar que juegos como Temple Run también adquieran la capacidad de funcionar con Kinect.

Estas nuevas capacidades, sin embargo, solo aparecen para Kinect de PC, y según Microsoft hasta ahora no se está trabajando para llevarlas a Xbox 360. Esto es sumamente curioso, pero no debemos olvidar que seguramente Microsoft se encuentre trabajando al 100% en la nueva consola para poder lanzar un digno contrincante a PlayStation 4.

¿Crees que Kinect será la tecnología que nos permitirá separarnos de la pantalla por completo? Te invitamos a compartir tu visión del futuro en los comentarios.