Es casi una tradición que, en cada partido de eliminatorias para el Mundial, la Selección argentina juegue sus partidos de local en El Monumental. La cancha de River no solo es el estadio más grande de la Argentina, sino también el lugar ganó la Copa del Mundo en 1978.
La supuesta «maldición» por la cual la Selección argentina no juega en La Bombonera

Sin embargo, hubo una época donde el equipo también jugaba sus partidos en otra cancha importante. Estamos hablando de La Bombonera, el estadio del archirrival de River, Boca Juniors.
Si bien el historial dentro de esa cancha es favorable al equipo albiceleste, desde hace varios años este lugar dejó de ser tenido en cuenta por los dirigentes del fútbol argentino. Solo en algunas ocasiones nuestra Selección disputó partidos allí.

Cuál es el origen de «la maldición»
Se asocia a un fracaso deportivo importantísimo. Para ello, tendremos que remontarnos al año 1969: nuestro país se jugaba la clasificación al Mundial de México 1970 ante Perú, en lo que debería ser un partido accesible para el combinado albiceleste.
Sin embargo, el equipo acarreaba malos resultados futbolísticos y debía ganar o ganar para obligar a un desempate que mantuviera sus posibilidades de entrar a la Copa del Mundo. Argentina comenzó ganando 2 a 0, en un estadio repleto de fanáticos.
Sin embargo, una ráfaga de goles de Perú empató el partido cerca del final, impidiendo al país acceder al torneo. El empate fue considerado en su momento como uno de los peores fracasos en la historia del deporte argentino y desde entonces, los dirigentes se mostraron reticentes de organizar partidos allí.
Aquella, fue la última vez que el equipo se ausentó de un Mundial y la única en la que quedó fuera del torneo por razones deportivas. Si bien en los años venideros la Selección disputó otros partidos allí, nuestro país terminaría la mayoría de las veces haciendo de local en el Monumental. ¿Era para tanto?







