La Sorrueda en Gran Canaria: Su presa y mirador

Recorriendo las Islas Canarias, enclavada en el Barranco de Tirajana del municipio de Santa Luciá de Gran Canaria encontramos una excepcional reserva natural que amerita una visita para apreciar sus encantos. Nos referimos a La Sorrueda, donde las vistas y las tonalidades verdes harán que tomes fotografías de forma compulsiva.

PUBLICIDAD

La Presa de la Sorrueda constituye un entorno ecológico-natural que es únicamente descriptible si uno se encuentra allí. Es posible acampar en el lugar, y su visita es una de las experiencias más intensas de contacto natural que ofrecen las Islas Canarias.

Los palmerales de esta presa son uno de los atractivos principales del lugar, constituyendo unos de los palmerales más bellos y extensos de toda Gran Canaria. El Palmeral de la Sorrueda es un lugar destacado en el que apreciar ejemplares de esta especie.

Al margen derecho de la Presa de la Sorrueda encontramos otro atractivo de este lugar: el Mirador de la Sorrueda, un punto que brinda la perfecta oportunidad de tomar fotografías de uno de los lugares más sorprendentes de toda Gran Canaria.

El palmeral de La Sorrueda se aprecia en toda su magnitud desde aquí; de hecho, una foto tomada desde aquí fue la portada de presentación de Gran Canaria a nivel turístico durante muchos años.

Relacionados: