Caracterizada por ser la municipalidad más pequeña de los Países Bajos, Saba es una isla ubicada en el Caribe que es colonia holandesa. Es muy pequeña, con gran parte de ella siendo ocupada por el Monte Scenery, un volcán activo de más 877 metros, el pico más alto dentro del Reino de los Países Bajos.
La sorprendente Isla de Saba, en el Caribe

Saba, junto con el islote de Isla Verde, se convirtió en municipalidad luego de la disolución de las Antillas el 10 de Octubre de 2010.
Pequeña fuente de belleza
La isla mide sólo 13 kilómetros cuadrados y tiene menos de 2000 habitantes, lo que significa que viven aproximadamente 140 personas por kilómetro cuadrado. La mayor parte de la población reside en las ciudades de The Bottom (la capital de la isla), Windwardside, Hell’s Gate y St. Johns.
Al ser colonia holandesa, en Saba se habla neerlandés, pero uno de los idiomas más utilizados, incluso para la educación, es el inglés. Por ende, si se desea visitar el sitio no es necesario aprender un dialecto completamente nuevo de lo visto en la escuela.
El ambiente de Saba se compone ampliamente de bosques, con muchísimos helechos y suelo húmedo, además de ser un lugar ideal para conseguir mangos. Antes solía haber bosques de Caoba de la Montaña, hasta que fueron destruidos en 1960 por un huracán. Sin embargo, esta especie no era verdaderamente caoba, y los árboles que sí lo son y además nativos de la zona se están extinguiendo.
Como muchos visitantes generalmente llaman a los bosques de Saba Bosques Élficos, la reserva natural y forestal lleva este nombre. A 4 kilómetros de la isla se encuentra el Banco de Saba, un atolón sumergido con muchas especies acuáticas, y es un centro pesquero de primera calidad por su abundancia de langostas.
Centro de pureza natural
La isla no está acostumbrada aún al turismo, pero de todos modos recibe al menos 25.000 visitantes cada año, así que hay numerosos hosteles, hoteles, cabañas en alquiler y restaurantes. A Saba se la llama también La Reina Virgen del Caribe, ya que posee excelentes terrenos para realizar ecoturismo, buceo, alpinismo y excursionismo.
Saba es usualmente llamada por todo aquel que la visite uno de los mejores destinos para recorrer en el mundo. Una característica muy importante de la isla es que sus aguas fueron designadas como Parque Nacional Marino en 1987, y es por eso que recomendamos pedir permiso si piensan acceder ya que el gobierno de Saba hace lo posible para preservar los arrecifes de coral y otras especies marinas de la zona.
Lo bueno es que si tienen algún inconveniente cuando están en el agua, se han equipado cámaras hiperbáricas para ser de ayuda a los turistas.
¿Habían escuchado hablar de la Isla de Saba? ¿Qué les parece este sitio del Caribe?







