La solución al cancer podría estar en los granulocitos de las células sanas
El sistema inmune del organismo está capacitado para la lucha contra bacterias. Los mecanismos de defensa naturales intentan matar la bacteria intrusa para conservar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, el doctor Zeng Cui, de la Universidad Médica de Wake Forrest, de Carolina del Norte, parece haber encontrado otras propiedades en los granulocitos del sistema inmune.
Se trata nada más ni nada menos que la constante lucha contra el cáncer que la academia viene llevando a cabo con tanta insistencia. Su investigación experimental arroja el supuesto de que existen personas con granulocitos que pueden contribuir a eliminar las células afectadas por el cáncer en personas que sufren esta enfermedad.
La solución sería el transplante de estas células provenientes de individuos sanos sin dividuos que se encuentran afectados por dicha enfermedad.
Tomando una muestra de cien individuos voluntarios, Cui tomó sus graulocitos y los mezcló con células afectadas por el cáncer. En dos muestras separadas, el doctor encontró que en la primera los granulocitos habían destruido un 97% de las células en 24 horas, mientras que en la otra sólo había sido destruido un 2% de las células, y en 48 horas en lugar de 24.
Se reveló que la segunda muestra correspondía a personas que sufrían de estrés y a personas mayores de 50 años.
También se encontró un singular hecho: las células mataban células en todas las estaciones, menos en invierno. "Nadie pareció tener la habilidad de matar las células cancerígenas durante los meses de invierno", señaló el doctor Cui.
Sin duda que estos hechos deben ser pulidos e investigados con mayor profundidad. Pero la investigación de Cui aporta muchas interrogantes para la ciencia. Esperemos que los científicos puedan encontrar soluciones en ellas.
Via | BBC