La rutas del mar del norte peruano

Imagen thinkstock

Llegar a la nación suramericana del Perú es muy fácil, y una vez en su capital Lima, será muy fácil encontrar la ruta correcta que nos lleve a nuestros destinos. Las playas de la costa peruana: un viaje hecho para quienes gustan del mar y especialmente para aquellos amantes de las olas.

PUBLICIDAD

Lo primero será, una vez en Lima, rentar un carro o tomar un autobús hasta la norteña ciudad de Trujillo, que cuenta con algo asi como 750 mil habitantes y es el centro comercial de la región noroeste del Perú, la cual nos disponemos a recorrer. Pero la ciudad de Trujillo, si bien es muy atractiva en varios aspectos, no nos deberá retener si lo que queremos es disfutar de la costa peruana.

Primer parada, la playa de Huanchaco, a menos de una hora de la ciudad. Esta playa será una delicia para los surfistas pero puede tornarse fastidiosa para todos quienes busque paz y reláx. Las tibias aguas con muy buenas olas siempre están ocupadas por numerosos surfistas sedientos de domar olas. Por eso será mejor segui el camiino al norte, además, los surfistas tampoco se desilucionarán.

Imagen thinkstock

Media hora más al norte llegremos a la playa de Chicama, de la cual muchos entendidos aseguran tiene la ola más larga del mundo y en la cual se realiza el campeonato mudial de surf con tabla hawaiana. Aquí podremos pasar la noche en un buen hotel (los precios no son tan altos en sí) y cenar en un buen restaurante un buen plato de mariscos.

Saliendo del estado de Libertad y entrando al de Lamabyeque encotraremos cada vez más paz y tranquilidad en las playas, aunque en este estado en particular no están las mejores. De todas formas vale la pena detenerse una mañana en  el balneario de Pimentel, donde la playa y la gente son muy amables y se puede disfutar de un rico almuerzo y recorrer algunas pequeñas ruinas.

PUBLICIDAD

Ya en el estado de Piura la cosa cambia y tenemos a nuestra dispocición excelentes playas que harán que nos cueste elegir. La más conocida de las playas es Máncora, por ser excelente para los surfistas, y por contar con formaciones rocosas en algunos sectores que permiten bañarse a los no surfistas con tranquilidad en aguas más tranquilas de forma de piscinas naturales.

Finalmente en el estado de Tumbes, se encuentran tranquilos resorts, que mezclan aguas termales cercanas a la costa, con playas abiertas que perimten la practica de divversos deportes náuticos. Aquí las comodidades y la paz son extremas y por lo general la gente nos tratará con suma cordialidad.

La costa norte de Perú es una ruta ideal para el surfista, nada costosa comparada con otrosdestinos y bastante segura. Las playas que rondan los 20ºC de temperatura y regalan olas y arenas de primer nivel se brindan a la diversión y el descanso del turista. 

Imagen thinkstock