La ruta de los castillos en Polonia
La nación de Polonia se ubica al norte de la Europa Oriental. Este país tantas veces disputado contiene en sus tierras un sin fin de castillos de distintas épocas que se prestan a tomar un automóvil y recorrerlos uno por uno para descubrir la historia del arte y del continente. Por eso nuestro destino hoy será el camino que une a tan magníficas construcciones.
Las posibilidades de rutas y conexiones que podemos hacer para recorrer tan variados castillos es impresionante por lo que no nos detendremos en rutas u órdenes innecesarios y nos limitaremos a mostrar algunos de los mejores castillos, los que no nos podemos perder.
Al sur del país se encuentra el Castillo de Sandomierski, que llama la atención por sus impecables jardines delanteros, sus colores que evidencian su estilo renacentista y su patio central de armas que está rodeado por un conjunto de galerías en dónde se ubican las distinas habitaciones. Es un castillo bastante cálido en comparación a otros y pequeño con una base rectangular muy simple y atractiva.
El castillo de Gniew es hoy por hoy un hermoso hotel. La construcción de estilo gótico con techos colorados y una ubicación perfecta es sin dudas un buen lugar para pasar el día. Si bien los precios del hotel son altos, si podemos pagarlos realmente valen la pena.
Unos de los más hermosos castillos es si dudas el castillo Krasiczyn, ubicado en una hermosa colina verde con un estilo pos renacentista. Sus maravillosas torres se dividen en dos formatos diferentes enfentados a pares en forma diagonal. Además, el puente sobre un pequeño río sobre la puerta del castillo y los inmensos y laberínticos jardines que rodean el castillo lo hacen especialmente atractivo.
El castillo de Ksiaz es una residendia de nobles que tiene un estilo bastante indefinido por la mezcla de referencias. El castillo verdaderamente grande acumula torres y construccuiones sobre una montaña rocosa lo cual le regala una bellísima vista y a la vez lo hace romper con la prolijidad del paisaje campestre.
Zemek Czocha es el mas lindo castillo de su región y su simpática arquitectura lo hace una verdadera obra de arte tan simple como magnífica.
Por último, el castillo de Lancut, es de los mejores conservados y contiene en su interior el lujoso mobiliario original casi en su totalidad. Además, en los aposentos exteriores podrá observar quien visita el cstillo una colección de carruajes de época que nada tiene que envidiarle a las coleciones de autos último modelo.
En fin, una gran cantidad de castillos, todos e muy buen estado nos esperan para que os descubramos. A excepción de la gente local que suele ser bastante seca y distante, este país nos ofrece una de las mejores opciones si de turismo de castillos se trata.