Castillo de Yeste
La Ruta de los Castillos en Castilla La Mancha


España es en su totalidad un campo de batalla. En su rica historia este país ha sido testigo de innumerables enfrentamientos bélicos, los cuales han dejado como legado un conjunto de castillos de todas las formas y colores que se distribuyen a lo largo de todo el país, conformando un conglomerado de verdaderos monumentos bélicos que merece la pena conocer a fondo.
La Ruta de los Castillos de Castilla La Mancha se centra más bien en la provincia de Albacete, pero pasa por castillos fronterizo con otras provincias adyacentes.
Se trata de una ruta que consiste en tres rutas diseñadas para ser llevadas a cabo en tres fines de semana. Los castillos que se visita son unos cuantos, y por ello se estructura de esa forma. El avistamiento de paisajes increíbles es una garantía, y a continuación te invitamos a que nos acompañes en este recorrido por la Ruta de los Castillos de Castilla La Mancha.

Castillo de Almansa
Primer fin de semana: Por los castillos del Río Júcar, frontera natural. El Río Júcar era frontera de los reinos medievales, y hoy es el escenario sobre el que conoceremos el Castillo de Alcalá del Júcar y del Carcelén.
Segundo fin de semana: Por los castillos de la frontera levantina. Esta ruta se encamina sobre el llamado Corredor de Almansa, una zona que supo ser estratégica entre Castilla y Levante, y además de recorrer el Castillo de Chinchilla de Montearagón, el de Almansa y el de Caudete, también se pueden visitar varios complejos arqueológicos.
Tercer fin de semana: Los castillos de la frontera con los reinos de Murcia y Granada, la encomienda de Yeste y Taibilla. Esta ruta es la que se llevará a cabo el último fin de semana, y aquí el viajero visitará paisajes de diversas características, conociendo los castillos de Yeste y de Nerpio.
Vía | TurismoCastillaLaMancha







