Una de las rutas preferidas por los turistas que recorren España es la llamada ruta de España Verde, en la cual puede recorrerse un amplio territorio que bordea la costa norte de la Península Ibérica atravesando cuatro comunidades autónomas: Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias.
La ruta de España Verde y su naturaleza

El atractivo más deslumbrante de la ruta de España Verde son las diferentes morfologías y antagonismos paisajísticos que se entrelazan frente a los ojos del caminante. Montañas, llanuras, el mar y la costa se entrecruzan constantemente, volviendo una experiencia de lo más enriquecedora la de recorrer la ruta.
Además del paisaje, no dejan de ser harto atractivos los pueblos de las comunidades, entre los cuales se muestra una notable identidad en cada uno de ellos, generada en parte por el aislamiento del resto de España que las montañas les han impuesto.

En esta ruta española pueden visitarse lugares como la Ribeira Sacra, lugar con monasterios increíbles del cual ya he hecho mención en nuestrorumbo, la Baixa limia de Galicia, con una fauna aviaria hermosa y muy variada, el Bosque de Muniellos, una concentración de bosque de Asturias que es la más grande de España, los Picos de Europa, un lugar perfecto para realizar senderismo, entre otros atractivos naturales.
La ruta de España Verde es una excusa perfecta para conocer la naturaleza del norte español, que de por sí es muy rica y variada, y a su vez parece proliferar en cada mirada que se adentra en el bosque.

VIA | Spain Info







