España tiene muchos lugares turísticos entre los cuales podemos elegir, desde Santiago de Compostela, pasando por Bilbao, Barcelona, Madrid, hasta Cádiz, y así podemos mencionar una cantidad enorme de ciudades que podríamos visitar. Pero hoy toca a una provincia Española: Guadalajara.
La ruta Arquitectura Negra en Guadalajara
Esta provincia cuenta con un sin número de pequeños pueblos que conforman una de las rutas más interesantes de España, esta ruta es conocida como Ruta de Arquitectura Negra.
Los pequeños pueblos que conforman la provincia de Guadalajara han sido propuestos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido al valor etnográfico de las construcciones que ahí tienen lugar. Son precisamente estas construcciones a las que llamamos Arquitectura Negra.
Precisamente es el estilo de Arquitectura lo que llama la atención a las personas para visitar esta ruta de pueblos. Pero ¿qué tiene de interesante? No se llama Arquitectura Negra por algún significado oscuro que tenga, sino por el material que se utiliza para la construcción: la pizarra. Este material maneja únicamente tonos grisáceos, azulados, plateados y negros, y debido a la localización de Guadalajara, no se dispone de otros materiales alternativos, por esto, al entrar a uno de estos pueblos, te transporta inmediatamente a un mundo diferente, con un material y tipo de construcciones distintos a los que estamos acostumbrados a ver.

Viajar a esta provincia significa cultura, plazas, renacimiento, iglesias, monasterios, peñascos erosionados, prados, arroyos, significa antaño, antigüedad... historia. Al estar en estos pueblos te trasladas a un tipo de turismo diferente al que generalmente buscamos lleno de edificios altos, actividad nocturna, grandes cantidades de luces y sonidos. Mas sin embargo, no te faltará algo que hacer, ya que existen planes turísticos (bastante económicos) que se manejan para las personas que decidan visitar la Ruta de Arquitectura Negra.
Entonces, si lo que buscas es un ambiente relajado, la tranquilidad de un lugar apartado y la calidez que pocos lugares te dan, La Ruta de Arquitectura Negra en Guadalajara, España es sin duda una de las mejores opciones.









