La Reserva Forestal Nacional de Río Blanco

La Reserva Forestal Nacional de Río Blanco se encuentra ubicada al noroeste del Estado de Colorado, en Estados Unidos, y recibe su nombre por el río que cruza a través de ella. Parte de la Reserva Silvestre que protege a la cadena montañosa Flat Tops está dentro de su jurisdicción mientras que la otra mitad de la misma se halla en la Reserva Forestal Nacional de Routt.

PUBLICIDAD

Centros de esquí, Reserva Forestal Nacional de Río Blanco

La reserva forestal ocupa algo más de 9.000 kilómetros cuadrados de superficie; allí hay alrededor de una docena de áreas de esquí, entre ellas Aspen Mountain, Beaver Creek y Vail. También se encuentran los dos montes denominados Maroon Bells (el Maroon Peak y el Maroon Peak Norte), pertenecientes a las Montañas Elk, al sudoeste de Aspen; el Lago Harker Park, que pertenece a la cuenca del Río Blanco y está situado a 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Boulder y el Lago Hanging, que descansa en el Cañón Glenwood, a 11 kilómetros al este de Glenwood Springs.

Imagen Thinkstock

La vista que se tiene de los montes Maroon Bells desde el Valle del Arroyo Maroon es una de las escenas más fotografiadas de todo el Estado de Colorado y uno de sus paisajes más reconocidos en el mundo entero; sólo que se advierte a los visitantes que no se los puede escalar, porque mientras que la mayoría de las montañas de la Cadena de las Rocallosas están compuestas de granito y caliza, éstos son de una roca sedimentaria metamórfica denominada mudstone que se fractura con facilidad y ya ha habido varios accidentes en el pasado.

Lagos de la Reserva Forestal Nacional de Río Blanco

El Lago Harker Park se sitúa en la cara noroeste de la Montaña Burro y sus fuentes se hallan a 3.000 metros sobre el nivel del mar; a su vez desagua en el Lago Sterry, que forma luego el Arroyo Sawmill, tributario del South Fork que vierte sus aguas en el Río Blanco; todo lo cual va conformando un entorno de agua, roca y árboles en una maravillosa síntesis del poder de la naturaleza que crea paisajes increíbles.

Imagen Thinkstock

El Lago Hanging es uno de los destinos turísticos más populares de la Reserva Forestal Nacional de Río Blanco, se llega hasta él por un sendero que sigue el lado norte del fondo del Cañón Glenwood, de allí se toma por el Arroyo Caballo Muerto (afluente del Rìo Colorado) y se asciende unos trescientos metros; el recorrido total es de unos dos kilómetros.

PUBLICIDAD

La fragilidad de las orillas de este llamativo lago de agua verde y cristalina, se debe a que están formadas de capas de travertino, mineral nacido de la disolución de piedra caliza en la más remota antigüedad, que se deposita sobre rocas y troncos. La Reserva Forestal de Río Blanco es uno de los mejores lugares para vacacionar en cualquier época del año, con o sin nieve es un sitio incomparable.

¿Qué les parece la Reserva Forestal Nacional de Río Blanco? ¿Visitarían el sitio?

Relacionados: