Al ser la segunda ciudad más grande de Alemania y una de las más destacables en materia de arquitectura, economía, y política, Hamburgo es uno de los centros portuarios menos visitados por los turistas. Sin embargo, la ciudad reúne una enorme cantidad de tesoros atractivos para quienes se deciden a conocerla.
La renacida Hamburgo, en Alemania

Superando la destrucción
Seguramente entrarán a la ciudad por tren, así que les recomendamos que de la estación se dirijan a las calles Spitaler Straße y Mönckebergstraße, que dan al Ayuntamiento de la ciudad y a muchos otros edificios destacables del conjunto, particularmente dos de las iglesias más resistentes de la historia bélica, la Iglesia de San Jacobo y la Iglesia de San Pedro.
Si visitan la Hubelhaus que se encuentra cerca de las iglesias seguramente se encontrarán con los restos de la Torre del Obispo, una de las muchas casualidades arquitectónicas de la guerra.

Previamente hablamos del Ayuntamiento, que posiblemente es uno de los edificios más importantes y más bellos de todo el país, que recibió algunas reconstrucciones luego del período de guerra, pero que actualmente recibe visitas y es muy recomendado porque es tan bonito por fuera como por dentro, con extensos pabellones de fino material y apariencia. Detrás de éste encontrarán un pequeño sitio llamado Rathaushof, que es ideal para descansar brevemente mientras observan su simpática fuente Hygieia-Brunnen.
Tesoros escondidos de Hamburgo
Si van en coche a la ciudad, en algún momento se cruzarán con el puente Trostbrücke y, en uno de sus extremos, las ruinas de la devastada Iglesia de San Nicolás que, a diferencia de las demás iglesias de la ciudad, fue escogida para ser monumento de la guerra y, por lo tanto, no fue renovada como sus compañeras y todas las marcas que ésta posee son verdaderos vestigios de bombardeos y disparos.
De todos modos, todavía pueden subir a su campanario y desde allí tener una hermosa vista de toda la ciudad, además de comprar en el mercadito que está instalado a su lado.

Los fanáticos de lo acuático posiblemente disfruten del puerto de la ciudad, en particular lo que se conoce como el sector Landungsbrücken, que corre a lo largo del Río Elbe y que es considerado el destino más turístico de Hamburgo. Para acceder aquí, solo deberán tomar el metro que los dejará justo en la estación del puerto, o sino acceder vía bote, aunque esto también pueden hacerlo cuando lleguen, porque esta ciudad vale la pena ser recorrida de todas las maneras posibles.
¿Qué opinan de Hamburgo? ¿Habían visitado la ciudad?
Quédate en Nuestro Rumbo para conocer las tradiciones y costumbres de Alemania y qué hacer en Berlín en 5 días.







