Con 600 invitados se llevó a cabo la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry. Entre celebridades como Victoria y David Beckham y los demás miembros de la realeza, el Castillo de Windsor acogió uno de los eventos más esperados de año, pero los grandes ausentes de la noche fueron los reyes de España, Letizia y Felipe VI.
La reina Letizia no fue a la boda de Meghan y Harry por este noble motivo


El príncipe Harry es el sexto en la línea sucesoria de la corona británica, así que el protocolo real no obliga a los reyes españoles a asistir al evento. Pero este sólo es uno de los motivos por los que Letizia y Felipe no fueron a la boda.
La causa principal fue debido a la apretada agenda de Letizia de Ortiz, quien al día siguiente de la boda, el domingo 20 de mayo, inició una gira a República Dominicana y Haití. Recorrió ambos países para poder conocer los proyectos financiados de España enfocados a mejorar la educación, los servicios básicos, la atención médica y la equidad de género en aquel país.

Esta es la tercera vez que Leticia asiste a una gira internacional de cooperación. Antes había visitado Honduras y El Salvador en 2015 y Senegal en diciembre de 2017.
También podría interesarte: La boda real en 10 emotivos momentos (Harry lloró, y nosotras también)







