Hemos visto cómo la realidad virtual puede ayudar en diferentes ámbitos de nuestras vidas, como por ejemplo la salud. Y ahora también promete ser una herramienta útil para enseñar a estudiantes de derecho penal.
La realidad virtual se vuelve una gran herramienta para estudiantes de derecho penal

La Universidad de Westminster en el Reino Unido, creó un escenario de realidad virtual para Oculus Rift que le permite a los estudiantes estudiar casos con tecnología actual.
En vez de solo aprender de los libros, la idea es que los estudiantes tengan la posibilidad de entender criminología interactuando con un entorno de escena de crimen.
- Mira también: «Oculus Rift: La realidad virtual vuelve para quedarse»
Una gran ayuda

Los académicos de derecho de la universidad se unieron al departamento de ciencias de la computación para crear este juego de realidad virtual llamado REal and Virtual Reality Law (REVRLaw).
Usando la realidad virtual, los estudiantes participan del escenario analizando las evidencias e interactuando con los personajes.
El caso del juego involucra dos hermanos que tienen problemas financiaron mientras filman una película y uno de ellos desaparece. En ese momento los estudiantes entran en la casa virtual y tratan de llegar a una conclusión sobre si el hermano es culpable o no de homicidio.
El juego todavía está en fase de pruebas, se espera que para noviembre lo puedan probar estudiantes de derecho. Pero el juego ya ha recibido un premio al mejor trabajo por la Red de Investigación sobre el aprendizaje de inmersión.
El juego no busca reemplazar los métodos tradicionales de enseñanza, pero sí mejorar las herramientas de aprendizaje para los estudiantes.









