La popó de elefante está salvando al mundo a través de una sorprendente iniciativa

Los elefantes son animales muy especiales e inteligentes, ellos son unos de los pocos que pueden reconocerse a sí mismos frente al espejo, pero también nos dan un material ecológico con el que podemos hacer productos: su popó.

PUBLICIDAD

Aunque creas que es asqueroso, con el excremento de los elefantes se puede hacer papel y, por lo tanto, cuadernos. La Millennium Elephant Foundation de Sri Lanka es la que se encarga de esta tarea.

En la naturaleza los elefantes son completamente vegetarianos, por lo que sus heces contienen fibras con las que se puede hacer papel y no es tan desagradable como podría sonar.

«Este papel se fabrica mediante un proceso que promueve la protección del medio ambiente. Es producido usando 75% de estiércol de elefante. El papel se desinfecta y tiene un buen valor de utilidad», precisa la página en la que se comercializan los productos.

La fundación también menciona que la dieta del elefante, su edad, y el estado de sus dientes le dan a cada lote una textura única. Así que si te gustan los productos personalizados estos cuadernos son para ti. Asimismo, asegura que el proceso de producción es completamente ecológico pues no se usa cloro ni ácido.

Y aunque no te encante la idea de tener un producto hecho de popó, debes saber que podrías ayudar a la conservación del medio ambiente pues no se estarían talando árboles para producirlo y las ventas irían, parcialmente, al cuidado de los elefantes.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener un cuaderno así?

También te puede interesar: