5 minutos de imágenes fantásticas y reales. El mundo marino es ajeno para los seres humanos. Podemos ver delfines, ballenas, osos marinos, peces, pero no es nuestro hábitat. Es un mundo diferente al que nos es realmente difícil llegar. Quizá sea por eso que nos impacte tanto. Quizá sea por esto, también, que no tomemos dimensión del daño que le estamos haciendo.
La poderosa serie que le dio un giro radical a las vidas del 88 % de sus espectadores
Blue Planet II sale luego de 15 años de espera. Si en 2001, Blue Planet I impactó al mundo, esta nueva serie de la BBC no tiene precedentes. Nos vuelve a impactar. Y, sobre todo, nos interpela.
El documental está compuesto por varios episodios de imágenes fascinantes e hipnotizantes para que, luego de enamorarnos por completo, seamos conscientes de que estamos destruyendo ese mundo.

En los últimos episodios Blue Planet II apunta a eso: «el último episodio es desgarrador. Una familia de ballenas se enreda en las redes. Una familia de peces payaso muere por el ruido hecho por el hombre. Un albatros se traga el plástico. No son animales elegidos al azar. Son esos animales que hemos observado durante semanas» y que enamoraron a cada espectador, según The Atlantic.
Esta serie es tan impactante que ha cambiado la vida del 88 % de quienes la vieron. Según Global Citizen «una vez que has visto a los padres de los albatros alimentar a sus bebés con plástico, no hay vuelta atrás». Y es que si seguimos así, en 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Por este motivo, Blue Planet II dejó toda esa munición pesada para el último episodio. Es un momento clave para «la guerra contra los plásticos».

Tras el documental, en el Reino Unido se investigó las consecuencias en las personas. El 88 % de quienes vieron el programa cambiaron su vida. El 50 % modificó drásticamente sus acciones, mientras que la otra mitad «cambió un poco». Lo cierto es que es un documental que deja su huella (en mayor o menor o medida).

El supermercado Waitrose realizó una encuesta a 2 mil adultos y encontró que los británicos comenzaron a cambiar sus hábitos de consumo en relación a los plásticos.
Hay realidades que nos parecen lejanas. La serie intenta acercarnos poco a poco a ese fantástico mundo para luego cuestionarnos:
Solo así el ser humano tomará conciencia del daño que le está haciendo al Planeta Tierra. Pero si cambia algo en el día a día (y sobre todo pensando en el futuro), ¿por qué no? ¡Por más Blue Planet II!
Te interesarán:








