La Plaza Navona de Roma

Imagen thinkstock

En NuestroRumbo, hemos hablado de varias plazas turísticas que merecen una visita de todos nosotros. La histórica Plaza Roja, la bella Campidoglio y la ateniense Monastiraki son solo algunos ejemplos. Pero, en el día de hoy haremos un paseo hasta Roma para conocer un poco más sobre la Plaza Navona.

PUBLICIDAD

La Navona está ubicada en un punto estratégico de la ciudad, ya que está al oeste del Panteón y en pleno centro histórico. Probablemente la has escuchado nombrar, o has visto alguno de los paisajes que ofrecen sus imágenes debido a los muchos cafés y restaurantes que rodean la zona, así como los monumentos que la circundan. Es por eso, que se ha creado un punto de encuentro para mucha gente que goza del paisaje urbano que brinda la Navona.

Historia

construida sobre el territorio del antiguo estadio de Domiciano

se convirtió en un lugar de mercado

Iglesia de Sant'Agnese

Imagen thinkstock

Este centro religioso se ubica frente a la plaza. El mismo, fue edificado en el siglo 17 como un tributo a Santa Inés, quien fuera martirizada en ese mismo lugar. Rinaldi y Borromini son los encargados del diseño de la misma. Por fuera se pueden apreciar varios ornamentos, columnas y campanarios. Ya en el interior, nos encontramos con esculturas, frescos y mármoles que estuvieron a cargo de los discípulos de Bernini.

Fontana dei Quattro Fiumi

Imagen Thinkstock

Cuando imaginamos una plaza romana no podemos dejar de lado las majestuosas fuentes que se vienen a nuestra mente. La Fontana dei Quattro Fiumi o Fuente de los Cuatro Ríos demoró unos cuatro años en habilitarse.

Borromini vuelve a aparecer aquí como uno de los encargados de la construcción, a fines del siglo 17. Su nombre hace honor al río Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata, cada uno con una figura representativa. Esta fuente, junto con las otras que se encuentran en los alrededores, se alimentan por el acueducto "Aqua Virgo".

Imagen thinkstock

Existen también la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno. La primera, se encuentra en el extremo sur y representa una lucha de un Etíope contra un delfín. Por su parte, la Fuente de Neptuno está ubicada en el norte de la plaza. Sus esculturas, que personifican criaturas de mar, querubines y ninfas, son de mármol rosa.

PUBLICIDAD

¿Quieres conocer más de Roma? Anímate a imprimir nuestro mapa con los mejores lugares turísticos. Así como adentrarte en sus costumbres más ancestrales.

Relacionados: