La Plaza de Trafalgar, en el centro de Londres

Londres es, indudablemente, uno de los íconos europeos. Es una ciudad más que importante a nivel continental y hasta mundial, si se quiere, y que en el campo del turismo tiene más que suficiente para ofrecerle al viajero internacional. 

PUBLICIDAD

En NuestroRumbo te presentamos uno de sus principales atractivos: la Plaza de Trafalgar. Una pintoresca plaza ubicada en el corazón de Londres que debe su nombre a la Batalla de Trafalgar, en la que la armada inglesa derrotó a las fuerzas españolas y francesas en las costas de Cádiz, España. 

Este mítico lugar londinense (la plaza más amplia de la ciudad), esta bordeado por calles en tres de sus costados y por una terraza en el extremo norte, donde su ubica la Galería Nacional. Durante la historia de Gran Bretaña, muchos sucesos ocurrieron en las inmediaciones del sitio, por el cual obtuvo un gran valor para los residentes y por ello se emplea muchas veces como punto de encuentro. 

Monumentos y fuentes de Trafalgar Square

Imagen thinkstock

Mediante la imponente Columna Nelson, se honra al capitán naval fallecido en los combates. Es un verdadero símbolo de la Plaza (construída a mediados del siglo XIX) con su característico estilo corintio.

Posee unos solemnes 50 metros de altura, y en su parte más alta se encuentra una estatua de 5 metros (acompañada por 4 estatuillas de leones en la base), que personifica al capitán Nelson, diseñada por Edmund Hodges.

Los monumentos le asignan un valor estético al lugar. Vas a poder disfrutar cuando realices un paseo por la Plaza de una buena cantidad de estatuas que conmemoran a grandes personalidades de la historia británica o de las dos fabulosas fuentes de agua, puestas allí por el Sir Edwin Lutyens.

PUBLICIDAD

139742035.jpg

156216873.jpg

National Gallery

En cuanto a la Galería Nacional, ubicada al norte, te recomiendo que no la dejes de lado y te dés una vuelta. En el lugar podrás disfrutar de más de 2.300 pinturas, un veradero paraíso para los amantes de la cultura y el arte.

Tampoco olvides a la iglesia parroquial de Saint Martin in the fields (siglo XVIII) y la Canada House, otros infaltables paseos en la agenda del turista de paso por Londres

Imagen thinkstock

La Plaza de Trafalgar es un verdadero patrimonio histórico de la ciudad, con mucho valor para la comunidad local. Es un sitio muy querido por el residente y muy deseado por los viajeros, quienes no pierden la oportunidad de pasear un buen rato por sus veredas.

Es uno de los cientos de atractivos que Londres pone a tu disposición para que, cuando lo creas conveniente, vayas a visitarlo. 

Relacionados: