null: nullpx
Logo image
Vix

La plataforma DeepMind de inteligencia artificial creada por Google es capaz de aprender de forma independiente

Publicado 26 Oct 2016 – 08:53 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

La plataforma DeepMind ahora es capaz de enseñarse a sí misma basándose en información que ya posee.

La compañía pariente de Google, Alphabet, ha desarrollado un sistema híbrido bajo el nombre de Differential Neural Computer ( DNC) que usa la capacidad de almacenamiento de los datos existentes de los ordenadores convencionales y los vincula con inteligencia artificial y una red neuronal capaz de analizarlos rápidamente y aprender de ese banco externo de información.

El DNC cuenta además con un controlador que optimiza constantemente sus respuestas comparando sus resultados con los deseados. 

El nuevo sistema funciona como un cerebro humano, tomando información de su memoria y resolviendo la nueva información.

¿Cómo funciona?

El equipo de DeepMind realizó dos ejemplos en la plataforma. Primero, después de decirle acerca de las relaciones en un árbol genealógico, DNC fue capaz de averiguar conexiones adicionales por su cuenta, al tiempo que optimizaba su memoria para encontrar la información más rápidamente en búsquedas futuras.

En la segunda prueba, se le dio a conocer a DNC lo básico sobre el transporte público de London Underground. Inmediatamente y por su cuenta, fue capaz de averiguar rutas adicionales y la compleja relación entre rutas. 

De esta misma manera fue como DeepMind pudo combatir al campeón humano de Go, estudiando los millones de movimientos de Go. Pero ahora, con esta nueva memoria externa, es capaz de realizar tareas mucho más complejas y desarrollar mejores estrategias que permiten un avance notorio en el campo de la inteligencia artificial.

Para muchos se trata de un avance que contribuirá a que, en un futuro, la Inteligencia artificial pueda pensar y aprender como los humanos, un tema que está en debate sobre si será beneficioso o peligroso para los humanos.

Reacciona
Comparte