La pintoresca ciudad de Ubud, en Indonesia

Indonesia es un destino exótico con mucho para ofrecer a los turistas ávidos de experiencias enriquecedoras. Entre la variedad de lugares turísticos de Indonesia, la ciudad de Ubud merece un aparte.

PUBLICIDAD

Ubud se halla dentro de la Región de Gianvar rodeada de vastos arrozales, en la Isla de Bali, Indonesia. Ubicada a 35 kilómetros al noreste del Aeropuerto Internacional es uno de los centros culturales más importantes de la isla y ha desarrollado una fuerte industria turística. Vamos a conocerla más de cerca.

Legado espiritual, cultural y artístico

Cuenta la leyenda que hacia el siglo VIII un monje de la cercana Isla de Java, meditaba en la confluencia de dos ríos de la zona, cuando tuvo la visión de fundar allí el Templo de Gunung Lebah, lugar que se convertiría con el paso del tiempo en un importante centro de peregrinaje. 

Hacia fines del siglo XIX la ciudad pasó a ser un señorío feudal leal al Rajá de Gianyar, uno de los más poderosos del sur de Bali; los señores feudales eran miembros de la familia Satriya de Sukawati y apoyaron enormemente la cultura y el arte de la región.

El turismo en la isla se desarrolló con la llegada de un descendiente de alemanes nacido en Rusia que enseñó a los isleños música y pintura y trajeron además grandes artistas de todo Bali para que Ubud se convirtiera en un importante foco de cultura.

A mediados del siglo XX hubo un renacer de la pintura con la llegada de un pintor holandés y se desarrolló el Movimiento de Artistas Jóvenes. Son numerosos sus museos, entre ellos el Museo Puri Likisan, el Museo Neka y el Museo de Arte Agung Rai. Esto atrajo aún más visitantes y ahora el turismo está en pleno auge pero Ubud mantiene la tradición de ser un centro de búsqueda artística por excelencia.

PUBLICIDAD

En Ubud podemos visitar la casa de quien fuera el último rey, donde se ofrecen espectáculos de danza en el parque.

Caminatas y relax

El turismo en Ubud está enfocado hacia la naturaleza, el yoga y la cultura. Ubud posee mucha belleza, bosques, ríos y temperaturas más frescas que el resto de Bali. El Goa Gajah, o Cueva del Elefante, templo del siglo XI y la Luna de Pejeng que es el tambor de bronce más grande del mundo y data del año 300 antes de Cristo.

También es posible visitar la Reserva Natural del Bosque de los Monos que cuenta con alrededor de 350 simios. Sin dudas, es un una oportunidad única para conocer más de cerca a varias especies.

Los hoteles de la ciduad ofrecen tratamientos de spa y caminatas por las montañas cercanas, lo ideal para pasar las mejores vacaciones.

¿Les gustaría visitar Ubud? ¿Qué opinan de viajar a Indonesia?

Relacionados: