La periodista Noor Tagouri es la primera mujer en ser fotografiada vistiendo un hijab en la revista Playboy

En octubre, la revista Playboy será la primera en fotografiar a una mujer vistiendo un hijab. El hijab es una prenda utilizada por mujeres musulmanas que consiste en un pañuelo que cubre el cabello y cuello, pero deja el rostro al descubierto. En el mundo hay más de 30 países dónde las mujeres usan esta prendas.

PUBLICIDAD

Árabe y hijabi, activista y periodista

Noor Tagouri posó ante la cámara vestida con unos jeans, una remera de mangas largas y su hijab para la serie Renegades de la revista (Renegados en español). En la misma se verán otras personas de diferentes industrias que lo «arriesgan todo por lo que aman». Esta serie forma parte del intento de Playboy de no mostrar tantas fotos con desnudos. 

Esta  renegada 2016, es periodista a los 22 años y trabaja como presentadora de noticias en la Newsy. En su trabajo, el máximo desafío es ganarse la confianza de sus fuentes. Sin embargo, siendo una mujer musulmana y hijabi, Tagouri señala: «Yo sé lo que es ser representada inadecuadamente en las noticias. Yo no te haré eso. Quiero contar tu historia porque es importante y merece justicia».

Su primera historia para Newsy, en la cual trató la temática de cómo las personas del Medio Oriente y los americanos de África del Norte son tratadas como «blancas» en el censo de Estados Unidos, recibió una bocanada de negativismo, junto a comentarios como «vuelve a tu casa». Tagouri nunca se dejó impresionar por esto y de hecho es nacida en Virginia Occidental.

La joven periodista también fue una speaker te las TedX, donde contó sobre su experiencia como una niña hijabi en una ciudad dónde pocos lo eran. Hoy en día, Tagouri no se piensa rendir persiguiendo su sueño de convertirse en la primera mujer hijabi en la televisión comercial de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las criticas ante la noticia 

Muchas personas apoyaron y celebraron su decisión de aparecer en la revista Playboy. Pero como siempre, hay quienes criticaron con convicción su decisión de aparecer en un revista que creó un imperio que no hizo mucho más que objetivizar a la mujer. Al tratarse de una mujer pionera periodista y activista del empoderamiento de la mujer, muchas personas no respaldan su decisión. 

Más allá de las críticas, se trata de un gran avance figurar a una mujer hijabi a la par de otras mujeres, cosa que no es comúnmente realizado ni por hombres, ni por las mismas mujeres de nuestra sociedad. Es solo un pañuelo, ¿saben? 

Te recomendamos a continuación leer: