Antes de nada, conviene decir que la tableta de Amazon se distingue por la calidad de su pantalla. Por eso, en el mercado de las tabletas de 7 pulgadas, la guerra ha comenzado, y de momento, el Kindle de Amazon gana la batalla.
La pantalla de Kindle es mejor que la de iPad mini

Una comparativa de las pantallas de las últimas tabletas de 7 pulgadas que actualmente se venden en el mercado muestra que Apple se queda atrás frente a sus competidores en este segmento.
Una cuestión de colores
La página de internet DisplayMate, especializada en análisis de pantallas, ha descubierto que a pesar de que el iPad Mini ofrezca una resolución de pantalla excelente, no está sin embargo a la altura de la última generación de los Nexus 7 o de la última tableta de Amazon, especialmente con referencia a la resolución de los colores.
DisplayMate explica que esto se debe a la tecnología de pantalla empleada por las tres empresas. Apple utiliza pantallas IGZO, presentadas como revolucionarias no hace mucho tiempo. Pero sus rendimientos, entre tanto, han sido superados por las pantallas LTPS en general, y por la tecnología Quantum Dots en particular, a la que recurre Kindle.

Quantum Dots, la tecnología mágica
Pero, ¿qué es Quantum Dots? Según DisplayMate, esta tecnología es "casi mágica" y permite a las pantallas LCD reproducir colores muy saturados, casi con una calidad de las pantallas OLED. La página precisa que esta tecnología crece no sólo en cuanto a la calidad de los colores, sino en cuestión de autonomía del aparato.
Al parecer, Amazon habría superado a Apple en cuanto a innovación se refiere. Pero si habéis comprado un iPad Mini en estas pasadas navidades frente a un Kindle, no hay por qué lamentarlo, los tests llevados a cabo por la página en cuestión son muy precisos, y los novicios tendrían serias dificultades en notar la diferencia entre esas dos pantallas, incluso poniéndolas la una al lado de la otra.









