Aunado a que la pandemia del coronavirus obligó a muchos eventos a posponerse, el ámbito deportivo en Estados Unidos se enfrenta a otra crisis: las protestas contra el racismo en el país.
La NBA se le fue encima a Trump con un solo gesto que ni siquiera fue violento


Desde el pasado mes de mayo, el país ha visto una importante serie de protestas en contra del racismo, especialmente en contra del uso excesivo de la fuerza policíaca contra personas afroamericanas.
Casos como el de George Floyd o Breonna Taylor, fueron algunos de los que iniciaron esas protestas. Pero ahora, el tema regresó con mucha fuerza tras el asesinato de Jacob Blake.
El pasado 23 de agosto, un hombre afroamericano de 29 años murió luego que la policía de Kenosha, Wisconsin, le disparara siete veces por la espalda.

La policía de Kenosha y Jacob estaban forcejeando minutos antes porque las autoridades recibieron una llamada que denunciaba la presencia de un hombre en un área en la que no tenía permitido estar.
Desde que se hizo público dicho caso, en Kenosha, en todo el estado de Wisconsin, y en diferentes partes de Estados Unidos, las protestas del movimiento Black Lives Matter se retomaron con mucha más fuerza.

La situación es tal, que atletas de diferentes disciplinas se unieron a las protestas.
En el caso de la National Basketball League (NBA), los jugadores del equipo Milwaukee Bucks, decidieron no presentarse al juego de los playoffs que tenían agendado para el pasado 26 de agosto.
Full statement from the Milwaukee Bucks: pic.twitter.com/jjGEyVcCmB
— Milwaukee Bucks (@Bucks) August 26, 2020
En vez de jugar el partido, los basquetbolistas decidieron simplemente no presentarse al encuentro. Cuando los árbitros los fueron a buscar a los lockers, hicieron pública su decisión.
El resto de los equipos (Oaklahoma, Houstonn, Lakers y Portland) que iban a jugar los playfoffs de esa noche, se unieron a las protestas y, por lo tanto, se cancelaron todos los juegos de esa noche.
La NBA, en conjunto con la NBPA, anunciaron que a raíz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar esta tarde, los tres partidos del día han sido pospuestos.
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) August 26, 2020
Los encuentros serán reprogramados. https://t.co/IR8dWlMPG8
La NBA respaldó la decisión de posponer los juegos.
Por aparte, cada uno de los jugadores dio a conocer su postura a través de redes sociales. El más duro fue LebBron James, que en su cuenta de Twitter escribió: «que se joda este hombre, demandamos justicia. Estoy harto de esto»
FUCK THIS MAN!!!! WE DEMAND CHANGE. SICK OF IT
— LeBron James (@KingJames) August 26, 2020
Aunque su mensaje fue un poco vago, diferentes medios aseguran que se dirigía contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en esos momentos se encontraba en la Convención Republicana que lo postula como candidato presidencial.
Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido en la NBA, pero previamente ha mostrado su descontento con las protestas de Black Lives Matter, así como con que los deportistas se arrodillen en protesta cuando suena el himno nacional.

Por el momento,la NBA y sus jugadores ya lanzaron su mensaje más contundente contra el racismo y es cuestión de tiempo para que el presidente responda. ¿Qué te parecen las acciones de los jugadores de basketball?
Otras historias que te pueden interesar:







