La NASA reveló un nuevo prototipo de avión supersónico y realmente tienes que verlo

Viajar en avión no es muy cómodo algo que se nota más en los trayectos largos en los que tus rodillas te piden piedad, si bien dudamos que los espacios en los asientos mejoren al menos el tiempo de viaje podría disminuir.

PUBLICIDAD

La NASA trabaja en desarrollar un  avión supersónico ideal, ya que no solo alcanzaría velocidades más altas sino que también gastaría menos combustible. Si bien ya hay un primer prototipo todavía falta para llegar el modelo final.

El avión supersónico que acortaría los largos e incomodos viajes aéreos

Desde el accidente que sufrió el Concord en 2003, el mundo se quedó sin aviones supersónicos pero si el proyecto de la NASA funciona pronto podremos volver a viajar en aeronaves a alta velocidad.

La NASA en sociedad con la compañía norteamericana Lockheed Martin trabajan en un modelo de avión supersónico que entregue todos los beneficios de este tipo de aeronaves sin las molestias asociadas.

Ya hay un primer prototipo de avión utilizando la llamada Quiet Supersonic Technology (QueSST), como lo dice su nombre en inglés se trata de aeronaves supersónicas que serían también silenciosas, capaces de alcanzar velocidades de hasta 2092 kilómetros por hora.

El avión conocido por ahora como X-Plane tendría como objetivo mejorar la calidad de vida de los que están en tierra y de vuelo para quienes viajan en este, ya que si bien se trata de un modelo supersónico su diseño evita los fuerte ruidos que se provocan al romper las barreras de sonido.

El trabajo para dar con la forma ideal del X-Plane no fue físico, sino que su diseño y aplicación de tecnologías se realizan desde una computadora, la que también permite simular las condiciones atmosféricas y de vuelo.

Ahora la NASA presentó un prototipo a escala de lo que sería el X-Plane el cual está siendo probado en un túnel de aire dentro de sus laboratorios y, si todo sale bien se espera que este avión supersónico realice sus primero s vuelos de prueba en el año 2021.

PUBLICIDAD

Los expertos detrás de este proyecto creen que el X-Plane podría reducir a la mitad los tiempos de viaje sin molestar a quienes viven cerca de los aeropuertos y rutas que utilizarían estos avión, aunque el prototipo actual solo tiene espacio para el piloto, los próximos prototipos imitarían a un jet con capacidad de 18 pasajeros.

Una excelente noticia para la industria aérea que cada vez nos sorprende con novedades que no solo mejorarán los viajes en avión, sino que también la calidad de vida de quienes deben soportarlos desde tierra.