La NASA revela sus nuevos trajes para astronautas con impresión en 3D y realmente tienes que verlos

Imagen NASA

Aún faltan muchos años antes que la NASA pueda lanzar su primera misión tripulada a Marte, pero eso no quita que la Agencia Espacial Estadounidense no esté ajustando todos los detalles.

PUBLICIDAD

La NASA acaba de presentar dos prototipos de lo que serían los trajes que los astronautas llevarían en su visita al planeta rojo y entre sus características destacan el uso de impresión 3D para así crear modelos completamente a la medida de cada viajero espacial.

El vestuario para el astronauta del futuro está acá

Imagen NASA

La llegada al planeta rojo es una ambición grande de todas las agencias espaciales, especialmente de la NASA que ya logró enviar un robot capaz de transmitir información directamente a la Tierra.

El próximo gran paso es que humanos pongan sus pies sobre Marte y en la NASA ya realizan una serie de proyectos para hacerlo posible mezclando la ciencia espacial con la tecnología para resultados bastante interesantes.

La NASA presentó dos nuevos prototipos que buscan ser los trajes que llevarán los primeros astronautas en pisar el planeta rojo. Bautizados como PXS y Z2 son fruto de años de trabajo y mejoras de versiones anteriores además de tener una tecnología muy interesante.

Cada uno de estos trajes espaciales está diseñado para una misión específica y a diferencia de los actuales varias de sus partes están impresas en 3D, de forma de asegurarse que estén 100 % personalizados para el cuerpo y necesidades de cada astronauta.

El traje perfecto para explorar el espacio y Marte

Imagen NASA

La vida fuera de la órbita terrestre no es fácil y por ello es necesario que los astronautas cuenten con la mejor tecnología para actividad a realizar, por ello la NASA decidió diseñar dos trajes.

El primero de ellos bautizado como PXS está pensado para quienes realizarán caminatas espaciales y movimientos por fuera de las naves, aunque no necesariamente en el suelo de un planeta.

PUBLICIDAD

Gracias a sus materiales livianos permite comodidad durante misiones de exploración largas y se construye específicamente para cada astronauta utilizando la técnica de impresión 3D, lo mismo en el caso del Z2.

Imagen NASA

El traje llamado por ahora Z2 es el que utilizarán quienes pisen superficie marciana y está creado para soportar el ambiente adverso de la atmósfera de dicho planeta. Asimismo posee un diseño que facilita el caminar y poder tomar muestras, subiendo y bajando de los vehículos de exploración fácilmente. 

Ambos trajes contarán con un sistema llamado Portable Life Support System, capaz de remover el dióxido de carbono del aire que podría entrar al casco además de controlar la humedad interior. Además posee un control para entregar la cantidad de oxigeno según necesidad y las botas de cada astronauta se ajustan a la perfección sin dar lugar a errores.

Estos dos trajes son prototipos y todavía veremos muchas versiones nuevas antes que en 2020, como lo tiene planeada la NASA, salga desde la Tierra la primera misión tripulada a Marte y que quedará grabada en la historia, tal como cuando la humanidad llegó por primera vez a la luna.